observacion y descripcion

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013




ANTROPOLOGIA SOCIAL

OBSERVACION Y DESCRIPCION

CATEDRATICO: ESTELA NÁJERA CORRO

MA. ISABEL HERNANDEZ D




OBSERVACION Y DESCRIPCION
Todas las acciones dependen de nuestra conducta, los cuales dependen de emociones y pensamientos, todos los individuos nos giramos sobre las emociones, las cuales también nos deprimen o nos alientan hacer algo que nosgusta o nos molesta.
La observación es sobre lo que se basa las afirmaciones, eso nos lleva a tomar actitudes. El uso de informadores nos muestra la forma de ver de las personas, por que ninguna persona tiene la misma, forma de ver de cualquier suceso o tradición, o modo de vida, todos somos diferentes y nuestra forma de pensar no es la misma aunque sea en la misma situación tiempo y espacio,esto también hace a los informadores un complemento necesario a nuestras investigaciones. Todas las personas pueden ser informadores, ya que en su vida han pasado por procesos psicológicos, económicos y sociales. La información que nos dan puede ser escrita o verbal, esta ultima nos lleva a exposiciones verbales, como mitos tradiciones, creencias y normas, ellos son los que conviven con laspersonas, así entendiendo el mundo que los rodea, o más bien el lugar donde se encuentran y así se formula la observación.
Los mejores informantes son los ancianos por que han visto más cosas que las personas jóvenes, y saben mejor el funcionamiento de algunas normas o creencias en algunos pueblo, ya que los jóvenes cuentan las costumbres o tradiciones a como ellos la están viviendo, y los ancianos,llevan su folklor, como a ellos se los enseñaron sus padres y abuelos, porque en su época estaban menos olvidadas, y hechas sin ningún beneficio, solo lo hacían por tradición no por alguna ayuda monetaria. Lo hacían de corazón con sentimiento, no solo por diversión.
El uso del lenguaje es muy importante, porque una traducción errónea nos llevara a entender mal la investigación, es llevar un usocorrecto del lenguaje dependiendo donde se encuentre para así entender mejor y no crear confusiones, el lenguaje es tomado como una herramienta elemental, esto nos lleva a los hechos, y si no se comprende el lenguaje acudir a traductores, por que serán nuestra salvación a algo que sea entendible para nosotros y así entender mejor a los informantes.
Las palabras se refieren directamente aobjetos, acontecimientos, tradiciones etc. Y eso no lleva a una descripción de las cosas su color su tamaño, una descripción total del objeto, el uso lingüístico de un pueblo e igualmente de sus informadores nos llevan a un mejor entendimiento de su cultura, tradición y actitudes, así seremos capaz de entenderlos, y no juzgar erróneamente.
La observación y la descripción y el uso de informadoresme lleva a continuación a describir una tradición la cual me lleva a entender mejor, esta tradición se lleva a cabo el 21 de septiembre de todos los años en Naolinco de Victoria, Veracruz, Naolinco significa las cuatro estaciones del año, aquí durante todos el año si se sienten el cambio de cada estación, eso lo contaba el tío de mi esposo don Gorgonio Gómez Meza (EPD) es un lugar detradiciones, empiezan con la celebración de San Mateo Apóstol, estas fiestas las empiezan días antes, pero el dia mas fuerte es el 21 de septiembre, los preparativos es que con meses antes los jóvenes y las personas más fuertes empiezan a crear su propia mascara de madera, es con la decoración que ellos quieren, algunas mascaras son : payasos arlequines , conejos, ratones, brujas, etc. Todas ella con surespectivo vestuario, me comentaba mi informador de nombre Jorge Gomez, que a él de joven le gustaba participar en esta danza, esta danza se le denomina la negrada, es la lucha de Moros contra Cristianos, esto significaba la lucha de los indígenas de los pueblos prehispánicos contra los españoles, como es un pueblo lleno de tradiciones , los naolinqueños son muy respetuosos en estos aspectos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion observacion
  • Observacion y descripcion
  • observacion y descripcion
  • Observacion Y Descripcion
  • observacion, descripcion y comparacion
  • Observacion y Descripcion
  • Descripción De Una Observación
  • meta fisika observacion y descripcion del fenomeo de solidificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS