PRESENTACIÓN

El presente plan de trabajo tiene como finalidad planear, organizar y sistematizar las actividades a realizar en la primera jornada de observación y práctica docente, a partir deldía 22 al 26 de noviembre de 2010.

La Práctica Escolar incluye entre sus actividades principales la preparación, la organización y el desarrollo de las estancias en la escuela secundaria, así comoel análisis de las experiencias que se obtienen en ellas.

La asignatura de Observación y Práctica Docente tiene entre sus finalidades que los estudiantes conozcan con mayor detalle las formas deser y de pensar de los adolescentes y cómo estas características repercuten en la labor educativa, ya que uno de los componentes fundamentales de la formación de profesores de la Licenciatura enEducación Secundaria consiste en lograr un vínculo cercano entre la teoría y la práctica como elemento esencial para lograr un verdadero proceso integral, esto sumado al perfil de egreso contenido en elPlan de Estudios de la Licenciatura en Educación secundaria 1999, que requieren de una ejemplificación objetiva en el terreno de la realidad.

El propósito principal de Observación y PrácticaDocente es que los estudiantes continuemos con la observación y el estudio de las características del trabajo en el aula, para avanzar en el desarrollo de las competencias docentes requeridas paradesempeñarse en el ámbito de la educación secundaria, en este sentido suman gran importancia la jerarquización de acciones y la elaboración del plan de trabajo, guía de observación y evaluación, cuestionarios,encuestas, entrevistas, registro de observación y diario del maestro.

JUSTIFICACIÓN

El plan de estudios 1999 para la licenciatura en educación secundaria tiene como propósito brindar a losfuturos profesores una formación centrada en el conocimiento y comprensión de los procesos de desarrollo de los adolescentes, las características de la escuela secundaria y la dinámica de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Observacion y practica docente 1. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-y-Practica-Docente-1/1319369.html

MLA

"Observacion y practica docente 1" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-y-Practica-Docente-1/1319369.html>.

MLA 7

"Observacion y practica docente 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-y-Practica-Docente-1/1319369.html>.

CHICAGO

"Observacion y practica docente 1." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-y-Practica-Docente-1/1319369.html.