Observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO DE OBSERVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

En la observación realizada del 22 de agosto al 2 de septiembre se observo lo siguiente:

➢ Comunidad

La observación de la práctica docentese realizo en la comunidad de Loma Bonita, Tlaxcala; la cual se encuentra a un lado de la unidad habitacional, el transporte es constante y cuenta con todos los servicios. Se ubica a 15 minutos delcentro de Tlaxcala.

Es una comunidad segura y tranquila, libre de delincuencia gracias a que existe un modulo de vigilancia cerca de la escuela donde hay policías durante todo el día.

El delegadode la comunidad lleva muy buena relación con el director de la Escuela Primaria, puesto que durante la observación se noto su presencia dentro de ella.

La comunidad es difícil ya ha habido rocescon los padres de familia a tal grado de llegar hasta derechos humanos con demandas por agresión a los alumnos.

➢ La escuela

La Escuela Primaria recibe el nombre de “Xicohténcatl Axayacatzin”con clave: 29DPR0033T, turno matutino, ubicada en la comunidad de Loma Bonita; Tlax.

Se encuentra en una zona urbana puesto que cuenta con todos los servicios, su organización es completa ya quecada maestro está a cargo de un grupo, en este caso son 12 grupos.

Cuenta con una psicóloga, un encargado del USAER y un maestro de educación física los cuales atienden a los alumnos en horariosdistintos.

El horario es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los maestros en conjunto con el director están al pendiente de que los alumnos cumplan con sus deberes dentro de la institución ytambién que se les respete.

El director está muy pendiente de las labores de la institución ya que a menudo supervisa que se esté trabajando; lleva una muy buena relación con los maestros.

Lospadres de familia asisten a la institución a la hora de salida y aprovechan para arreglar diversas situaciones pendientes con el director o el maestro de su hijo, pues no se les permite el acceso a...
tracking img