Observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación

Clase de spinning en el gimnasio Colossus, siendo viernes a las 2 de la tarde. Los objetos de observación serán las alumnas, la profesora y lo realizado durante la clase.
Comienzan allegar las primeras alumnas, se van ubicando en sus bicicletas, una vez que llegaron todas, la profesora las saluda y da inicio a la clase, se ubica en una bicicleta que se encuentra por delante delas demás. La clase comienza con una pequeña entrada en calor, moviendo los brazos y pedaleando sentadas en la bicicleta, en donde la música es la que va marcando el ritmo. La profesora les indica a susalumnas que se paren arriba de los pedales y que pedaleen a un determinado ritmo que nuevamente es la música la que marca, las alumnas siguen el ritmo que va aumentando paulatinamente. La profesoracomienza a indicar ejercicios de brazos que se realizan contra el manubrio de la bicicleta, mientras pedalean. A los 15 minutos de iniciada la clase se realizó una pequeña pausa, se controlo lasbicicletas, tomaron agua, la profesora corrigió a sus alumnas en la realización de los ejercicios y volvió a su bicicleta. Otra vez les indica que se paren en la bici y continúa la actividad. A los 20minutos una chica paro, se sentó, tomo agua y volvió a la actividad. Cada vez se hacia más intensa, el pedaleo es mas veloz y comienzan a cargarle peso con una palanca que se encuentra en el manubrio de labici. A los 30 minutos se realiza otra pausa que dura aproximadamente 5 minutos, continúa el pedaleo sentadas, bajan todo el peso, toman agua, descansan.
La profesora les indica que tomen aire unas2 veces y vuelven a pararse, ahora no es tan intensa la actividad. Toman unas pesitas y ejercitan los músculos del brazo, estiran y vuelven a repetir lo mismo 2 veces mas. A los 45 minutos se vuelvena sentar y comienzan a estirar los músculos del brazo, se bajan de la bicicleta y estiran los músculos de la pierna. Cada una de las chicas toma una colchoneta, la profesora nuevamente se coloca...
tracking img