Observacion

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ESCUELA PRIM. URBANA “SOLEDAD G. CRUZ”
NOMBRE DEL MAESTRO: FLORICEL MONTIEL REYES
GRADO Y GRUPO: 6to. “B”
CLAVE DEL C.T.: 27DPR0128I
ZONA ESCOLAR: 05 SECTOR: 01
TURNO: MATUTINO (08:00 a 13:00 p.m.)FECHA: DEL 19 al 23 de Marzo.
LOCALIDAD: COLONIA ATASTA, CENTRO, TABASCO.

Esta escuela, en la cual realicé mi observación y práctica docente está situada en una zona urbana del municipio decentro, en este lugar abundan los comercios donde la mayoría de los padres de familia tienen un buen ingreso económico. El primer día que puse un pie en esta institución sentí que me iba a ir muy bien por el ambiente que se veía dentro de la escuela, para empezar había muchos alumnos, todos y cada uno de ellos nos recibieron de una manera agradable al igual que los docentes que ahí trabajan.
Elprimer día observé de manera superficial la escuela en general, donde encontré que la institución cuenta con dos canchas que no están techadas donde realizan eventos cívicos, una cooperativa, un aula digital donde los alumnos llegan a realizar sus investigaciones con un horario marcado.
El motivo de la poca observación fuera de la escuela y dentro de ella, es porque en estas observaciones nosenfocaríamos más sobre el trabajo que realizan maestros-alumnos dentro del salón de clases. Así que empezaré a hablar sobre el trabajo que destacó el maestro y los alumnos durante la semana que estuve observando.
El día 19 de marzo de 2012, llegué a dicha escuela a las 7:30am. Con tantas ganas de observar a estos niños ya que cabe mencionar no había interactuado mucho menos practicado con alumnos desexto año, llevaba mi concepto de como sería las conductas de los alumnos, tocaron el timbre y todos de manera muy organizada salieron al homenaje, el acto cívico no tardo mas de 40 minutos, todos de la misma manera que salieron entraron a sus respectivos salones, a partir de ahí, entrando al aula me di cuenta que era un grupo lleno de energía unos con ganas de trabajar, otros con ganas deplaticar y hacer relajo, desde que entre al salón se dieron a conocer los niños mas inquietos uno de ellos que jamás olvidaré por su conducta ya que nunca dejaba hablar al maestro cada rato estaba parándose, platicando, molestando a sus compañeros y hasta cantando en horas de clases.
Lo primero que hizo el Maestro Floricel fue presentarme ante ellos explicándoles el motivo de mi presencia aunque losniños ya lo sabían, ya que antes habían llegado practicantes de la Normal, de la misma manera aproveche la oportunidad para darles a los niños mas detalles de mi función dentro del salón.

Un grupo de 35 alumnos los cuales 19 son mujeres y 17 son hombres, la relación del maestro con sus niños, al principio se veía muy bien pero en el transcurso de las horas y de los días me fui dando cuenta queel maestro cambió la forma de tratar ya que los educando reclamaban la forma de explicar del profesor en algunos contenidos.
Pero entre los niños el ambiente es agradable y favorable para el desarrollo de la clase, con esa energía que sin darnos cuenta no las transmiten, al fin de cuentas es un grupo donde siempre esta constante el trabajo dinámico ya que ellos así lo piden.
El maestro, enrelación al dominio del diagnóstico de sus alumnos tiene identificado las necesidades educativas de algunos de sus alumnos por ejemplo de un niño llamado Jorge él sabía que este niño necesitaba atención individual y en su momento se las daba aunque la mayor parte lo único que hacia era dejarlo sin recreo.
Al momento de dar sus clases a lo largo de la semana pude observar que el docente hace usoadecuado del tiempo, según el horario hecho por el, se notaba seguridad en los contenidos dados por el, donde los temas vistos tenían una coherencia lógica, ya que también hacía que en los niños promoviera la búsqueda de nuevos conocimientos, por ejemplo en las materias de Historia y C. Naturales dejaba investigaciones relacionados a los temas vistos, donde los acompañaba al aula digital para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS