Observacion

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Universidad Latina de Costa Rica
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Educación
Valores
Observación

Profesora:
Sujey Orocu

Alumna:
Jacqueline Marie Winiker

Viernes 5 de julio del 2012

Ubicación: El preescolar Anglo American se encuentra ubicado en San Ramón de Tres Ríos.
Historia: El Centro Educativo Anglo Americano se creó en 1949. Debido a la poca cantidad de escuelasbilingües existentes en esa época, se establecen como objetivos principales, cumplir a cabalidad y satisfactoriamente los requisitos establecidos por las entidades educativas del país. Así mismo, impartir, como mínimo, la mitad de sus lecciones en Inglés. Prevaleció la idea de que el idioma inglés que se iba a enseñar fuera de origen anglosajón, como lo es en Estados Unidos de Norteamérica, poresta razón, en ese entonces, la Institución recibió el nombre de Escuela Anglo Americana.
 
El funcionamiento oficial de la Escuela y el derecho de extender Certificados de Conclusión de Estudios Primarios se autoriza mediante el Decreto N° 11 del 17 de diciembre de 1949. La primera graduación se efectuó en 1954.
 
Es en la celebración del veinticinco aniversario que se habla de la necesidad deampliar los servicios a la Educación Secundaria, de este modo los estudiantes de sexto grado realizarán sus estudios de Tercer Ciclo y Educación Diversificada bajo los mismos lineamientos institucionales. No fue sino hasta en 1993 que se concreta la idea y amparados bajo el decreto de la creación de la Escuela, inicia con mucho entusiasmo la etapa de Secundaria.
 
Es entonces donde Preescolar,Primaria y Secundaria pasan a ser lo que hoy conocemos como Anglo American School, Institución que ofrece una educación de muy alta calidad, preparando jóvenes críticos, comprometidos con el aprendizaje y capacitados para enfrentar los retos fundamentales de su vida personal y social, dando así un aporte al proceso de desarrollo de la Nación y de las personas, siendo la educación  instrumento paralograr esta doble tarea. Con la nueva estructuración  de la Institución se adoptó el lema que aparece escrito en el escudo actual:
 
ENTER TO LEARN, GO FORTH TO SERVE
 
SEDES:
La Institución, desde su fundación, hasta hoy, ha estado en cuatro locales, ubicados los tres primeros en San José y el actual en Concepción cantón de La Unión de Cartago. Se inicia en una casa de habitación en el BarrioLa California, luego se traslada a otra casa en Barrio González Lahman, 150 metros al sur de la Botica La Primavera, local donde permaneció desde 1956 hasta 1962.
 
El 18 de setiembre de 1959, se firma la escritura de la compra de un lote en la Costa Rican Coffee House, situado en el barrio Los Yoses, con frente a la llamada calle de Los Negritos, donde actualmente se ubica el Centro CulturalCostarricense Norteamericano. Se construya un modesto pero funcional edificio, especialmente diseñado para albergar aproximadamente a quinientos alumnos. Con el paso de los años se adquirieron los lotes aledaños con el fin de agrandar la Escuela para responder a las necesidades de expansión que esta requería, ahí funcionó Anglo American School durante treinta y seis años.
 
Conforme pasaban losaños se dio un aumento en las solicitudes de ingreso y por tanto en las necesidades de desarrollo educativo y de espacio físico para los niños, por esto surge la idea de trasladar la Institución a un terreno más grande, lo que se concreta con la construcción de las instalaciones actuales, situadas en el distrito de Concepción de La Unión, donde funciona con amplios edificios separados por áreas;Preescolar, Primaria y Secundaria. Las instalaciones se encuentran rodeadas de amplias áreas verdes y del bello paisaje de los cerros de Ochomogo y de La Carpintera.
Características: El Anglo Americano se divide en preescolar, escuela y colegio. Preescolar se encuentra en un edificio aparte y la escuela y el colegio están juntos. En preescolar no hay cafetería, y la escuela y el colegio comparten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS