Observacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Observación
La observación es un proceso que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier datorecogido durante esta actividad. La observación, como proceso de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos,conductas y comportamientos colectivos.
En términos generales, cuando alguien habla de observación se está refiriendo a la acción y resultado de observar algo o en su defecto a alguien. Cuando seobserva alguna cuestión lo que se hace es examinar la cosa con mucha detención, mirarlo con sumo detenimiento, con el objetivo de advertir sus ventajas y desventajas. La observación es una actividad quellevan a cabo casi todos los seres vivos, porque como bien describimos, la puesta en práctica de la misma les permite extraer y asimilar información valiosísima para su desarrollo, crecimiento yhasta para la supervivencia.

Descripción

Descripción, con origen en el latín descriptĭo, es la acción y efecto de describir (representar a alguien o algo a través del lenguaje, definir algo dandouna idea general, delinear, figurar). La descripción aporta información sobre alguien o algo, con distinto grado de detalle.
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas,los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen adetener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Comparación
Comparación (del latín comparatĭo) es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos omás cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar.

La comparación puede ser definida como un recurso del habla o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS