Observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La incógnita que deseo responder es la siguiente: examinar la importancia de los procesos sociales en la comprensión y explicación del comportamiento de las personas.

Para poder responder a miincógnita plantee un concepto de socialización que es el proceso mediante cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación engeneración, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas decomportamiento característico de su sociedad.

Los hechos sociales son exteriores al individuo. Es un modo de actuar, pensar y sentir, que poseen un poder de freno en virtud de cómo se lo imponen. Laeducación cumple la función de integrar a los miembros de una sociedad por medio de pautas de comportamiento comunes, a las que no podría haber accedido de forma espontánea, la finalidad de la sociedad escrear miembros a su imagen y por ende el individuo es un producto de la sociedad.

Existen diversos agentes de socialización, que juegan un papel de mayor o menor importancia según lascaracterísticas de la sociedad, de la etapa en la vida del sujeto y de su posición en la estructura social. En la medida que la sociedad se va haciendo más compleja  y diferenciada, el proceso de socializacióntambién más complejo y debe necesariamente y simultáneamente, cumplir las funciones de igualar y diferenciar a los miembros de la sociedad a fin de que se establezca una conexión entre todos ellos.

Enconclusión se puede decir que la sociedad es el causante de socialización y que cada persona decide la forma de adaptarse en los diferentes grupos y contextos culturales en los que se desenvuelven.Así mismo estos procesos se realizan de manera que pasa de generación en generación de forma innata ,como en la historia de la humanidad, la familia ha sido la representación de socialización más...
tracking img