Observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION SALVADOREÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD.

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) fue fundada el 14 de Septiembre de 1964, con el fin de promover, defender, fortalecer ymantener la profesión publicitaria. Cuando se fundó, únicamente habían 12 agencias, cuyo negocio publicitario era bastante informal, especialmente si se compara con la época actual, en la que lamayoría de publicistas son profesionales expertos en la materia.
Desde entonces se buscó mejorar la calidad del publicista y de sus empresas, a través de una serie de reglamentos para fortalecer elgremio y mantener vínculos de amistad.
La iniciativa de crear una asociación surgió entre los pioneros de la industria, cuando consideraron que la publicidad se ajustaba a los patrones modernos de laépoca.
Así fue como se constituyó en la primera Asociación de Agencias Publicitarias, que se establece a nivel centroamericano, por la mente de hombres visionarios como los señores Rubén Rossell, AntonioLemus Simún y Antonio Díaz entre otros.
El desarrollo creciente de ASAP y la constante profesionalización de la industria publicitaria en el país han permitido aunar esfuerzos con otras entidades deprestigio. Con ellas se busca velar por los intereses de los consumidores, los medios de comunicación y las agencias publicitarias existentes. Su filosofía ha sido de suma importancia para eldesarrollo industrial, pues la ética y el profesionalismo con el que se trabaja permiten salvaguardar los intereses del consumidor y de la industria como tal.
La Asociación Salvadoreña de Agencias dePublicidad (ASAP), la Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador (ANAES) y la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS) conforman el Consejo Nacional de la Publicidad, cuyo objetivo esimpulsar la autorregulación publicitaria como herramienta para la práctica de la libertad de expresión con responsabilidad.
¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a ASAP?
• Solicitar su...
tracking img