Observaciones bibliografiacas

Páginas: 31 (7600 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS BÁSICOS
Y FORMACIÓN INTEGRAL

OBSERVACIONES A LA BIBLIOGRAFÍA Y CRITERIOS CLASIFICATORIO












Índice

* Introducción…………………………………………………. Pág. 1
* Observacionesa la bibliografía………………………………Pág. 2
* Observaciones generales……………………………………..Pág. 2…6
* Observaciones de carácter científico………………………...Pág. 6… 12
* Observaciones de carácter técnico…………………………...Pág. 12 y 13
* Método científico en administración………………………....Pág. 14…17
* Propuestas de un criterio clasificatorio………………………Pág. 18… 20
* Algunos intentos de clasificaciónde escuelas………………..Pág. 20… 25
* Conclusión……………………………………………………..Pág. 26
* Bibliografía……………………………………………………..Pág. 27
























Introducción

Ambiciosa es la tarea al intentar abordar el tema de organizaciones y administración en forma integral, sin reduccionismos y abarcativo, donde mucha tinta ya ha corrido y delcual nos valemos para realizar nuestro trabajo, sin dejar de lado la utopía que si bien es imposible por definición, representa en nosotros una herramienta necesaria para que una administración y una organización pueda verse y criticarse a sí misma como un orden imperfecto y la misma nos lleve a creer que podamos tener la esperanza de una mejor organización y una mejor administración.
En estetrabajo se expone el desarrollo del enfoque clásico de la administración y cada uno de los hombres que lo hicieron posible, así como las teorías que lo conformaron y los cambios que produjo en nuestra manera de concebir las organizaciones y en la forma de trabajar de estas.
La palabra administración significa hacer algo, y podemos entenderla como hacer algo para un fin en común y bajo el mando deotro, quien se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera posible
.La Administración como ciencia, está influida por otras ciencias, y ha tenido desde su origen, diversas maneras de llevarse a cabo, es decir, a medida que avanzan los conocimientos, no solo científicos, sino también los relacionados con el ser humano, la administración van cambiando, yva utilizando las técnicas y disciplinas modernas.
Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras.
Las bases han sido modificadas en base a lo que ciertos autores pueden considerar más importante. Algunos consideran un factor importante la tecnología existente; otros, consideran importante al ser humano comoprincipal factor dentro de la administración.
No importando lo que se considere primordial dentro de esta ciencia, lo cierto es que actualmente es indispensable no solo para las empresas, sino para cualquier tipo de organización e incluso para las mismas personas, para poder tener existo en los objetivos propuestos.





*Observaciones a la bibliografía

Hasta el presente, hemosdefinido el ámbito y la naturaleza de la administración, la hemos caracterizado epistemológicamente, y apuntado los lineamientos generales por los que debería regirse su desarrollo en el plano de la metodología científica. El cumplimiento de todos estos objetivos tenía por función concretar bases e instrumentos aplicables al servicio del objeto central: el análisis critico de la bibliografía enadministración.
Se plantea en primer lugar la necesidad de una precisión: ¿Qué debe considerarse bibliografía sobre administración? Atendiéndonos a la definición de administración que oportunamente estructuramos, debe entenderse bibliografía sobre administración a aquellas obras cuyo contenido está centralmente dedicado a tratar de:
* Lo vinculado a la explicación del comportamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observaciones
  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • observaciones
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS