Observaciones de 2° año

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Universidad Pedagógica Veracruzana

NOMBRE: Esbeidy Viridiana Pérez Rocha

MAESTRA: Gloria Elena Betancourt San Juan

TEMA: Ensayo

BLOQUE: VII

FECHA: 28 de enero de 2011

Papantla de Olarte, Veracruz

INDICE

Introducción…………….……………………………..3

Justificación…………………..……………………….4

Desarrollo………………..……………………………..5

Conclusión………..……………………………….…11Bibliografía……………………………………………11

INTRODUCCION

Las observaciones escritas se basan en lo más sobresaliente que estuve observando en la escuela primaria cuauhtémoc situada en la ciudad de Poza Rica, turno matutino y el Director de este plantel es el Lic. Jaime Hernández Sánchez.

Como sabemos es muy importante para un observador darse cuenta del valor que tenemos en nuestras manos, por que notamos el comportamiento del maestrodando clases, la aplicación de dinámicas ante los niños, las reacciones que los pequeños tienen con los compañeros, maestros y con migo.

También doy a conocer el desarrollo y madurez de los alumnos, por que te das cuenta poco a poco como van resolviendo sus propios problemas, el análisis sobre lo sucedido y el desenvolvimiento ante la sociedad como individuo.

Hablare de la colaboración delos padres de familia en la escuela, con la maestra y el apoyo que tiene con sus hijos para la educación. Recordando los obstáculos que se tuvieron que pasar para finalizar el ciclo escolar.

JUSTIFICACIÓN

Las razones por la que realicé el documento fueron para dar a conocer la experiencia adquirida durante las observaciones, los métodos de enseñanza que se ofrecen no como modelos a seguir,sino con la única intención de fusionar a la practica docente una actitud critica y reflexiva y no olvidar del aprendizaje que obtuve al finiquitar el ciclo escolar.

DESARROLLO

Como no debía de faltar anotar el comportamiento de la maestra con los alumnos, padres de familia, a veces suele ser tomado con mayor importancia el carácter del maestro, de la facilidad de enseñar , de que losniños aprendan , expresar tus ideas y por ultimo tratar que los padres estén satisfechos por el trabajo efectuado.

La experiencia es los mas valioso que nos ayudara en nuestro camino para forjarnos como nuevos docentes, ya que los libros nos dan una pequeña introducción de cómo va hacer nuestro campo laboral. Debemos de aplicar lo que aprendimos, por que en estos tiempo no nos tenemos quequedar atrás, por que el desarrollo tecnológico se va desarrollando día con día. Las nuevas reformas que los maestros de este ciclo escolar se les aplicaron y el comportamiento que tiene los niños hoy en día con los padres de familia y el maestro, tales razones la falta de valores y educación en sus casas.

Durante este periodo que me encontré en el salón observé todo el proceso deenseñanza/aprendizaje.

La maestra trata que los niños tengan un aprendizaje significativo, busca estrategias que le puedan hacer más fácil las actividades, a veces no sale como ella quiere, ya que como objetivo observado es que los niños construyan su propio conocimiento.
Los niños con el aprendizaje son como una esponja toda la información es nueva y la absorben. A los niños se les hace muy interesante quela maestra les busque ejemplos apegados a la vida cotidiana.
Sobre los libros, los niños llevan una guía como apoyo de aprendizaje ya que los libros de texto casi no los utilizan.

El tema mas relevante es el de los alumnos, llegue a notar varios cambios en el comportamiento de los niños ante las personas que los rodean. Un gran ejemplo en el cual me percate es que los alumnos antes dediciembre, no podían bailar tan bien y los pasos no se lo sabían todos, pero la maestra aplico un método que casi siempre utiliza, fue decirles que si no bailaban bien no iban a tener computación o recreo. El día del festival me quede muy sorprendido, ya que los niños lo hicieron muy bien y el que no se movía, lo hizo.

así fue en otras actividades, como los homenajes, los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 año
  • 2 ano
  • Ensayo observaciones 2 sem
  • OBSERVACIONES GENERALES 2 GRADO
  • ensayo simce 2, 2° año
  • Problemas 2 año matemáticas
  • Educación fisica de 2° año
  • 2 año primer bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS