Observaciones de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5555 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residencia I - Observaciones de clases- Observador 1
Día: 07/05/2010
Clase de Matemática
8:43 hs. la profesora (P de aquí en adelante) ingresa al aula junto con nosotros, los alumnos (A de aquí en adelante) se paran para saludar. La P nos presenta ante los chicos, la P hace un comentario para romper el hielo, ya que los chicos en un primer momento nos miran con recelo, P: “vieron, ahora enlugar de tener un profesor de matemática van a tener tres”, es entonces cuando alguno de los chicos hace algún comentario a modo de chiste. En el día de la fecha tienen evaluación. Una A le dice a la P que “no entiende lo que va a tomar en la evaluación”, la profesora le contesta que en el día anterior (ya que los chicos tienen matemática los días jueves y viernes) no la vio trabajando y que tuvotoda la semana para estudiar y consultar. La P les dice a los chicos que se tomen la primer hora para consultar y repasar y que en la segunda hora toma la evaluación. Pide que lo hagan en silencio. Algunos A están estudiando, otros están hablando de cualquier otra cosa, no relacionada a la materia. Hay algunos A parados, algunos se juntaron en grupos para repasar.
A las 8:50 hs. la P firma el partediario y el libro de temas. Algunos A nos llaman para consultarnos sobre lo que están repasando.
A las 9:30hs. la P les dice a los chicos que se vayan acomodando para la evaluación.
Evaluación: Resuelve las siguientes operaciones con monomios:
Tema 1
1. 2x4y4 + x9 · x

2. 2x5·x4 – 6x2y – 4x2y – (2x3)3
3. 2x5y – 6x· x4y – 5x4·xy

La P les dice que si quieren escriban las propiedades queestán usando, que eso les servirá para sumar puntos. Una A pregunta que si no las escribe, si eso le resta puntaje, la P le dice que no. Mientras los chicos hacen la evaluación la P toma lista para controlar quienes están. Durante la evaluación, los A llaman a la P para hacerle consultas. P: “hay que pasarla a lapicera”, A: ¿Por qué?, P: “porque a mi se me ocurrió (nos mira y se ríe). Laevaluación es un documento, tiene que estar en lapicera para seguridad de ustedes y mía”.
Hay un A que entrega la prueba en blanco. La P nos comenta que siempre tiene la misma actitud, nos dice que contra la voluntad del chico no hay estrategia que valga.
A las 10:20 hs. los chicos van entregando las evaluaciones. 10:30 hs toca la campana y la P les dice que pueden salir al recreo.

Clase de NTICxSiendo las 10:50hs. entra la P al aula, los A se paran y la saludan. La P pregunta si estudiaron (porque según nos comentó la P antes de entrar al aula, hoy tenían evaluación). Los A comienzan a quejarse. En medio de esto, entra la preceptora a pedir los cuadernos de comunicados a los chicos.
Algunos A se retiran a ensayar un baile folclórico para el acto del 25 de mayo.
Tenemos la sensación deque hay un trato más frío y distante con los A por parte de esta P que con la P de matemática.
Entra una P a darles un aviso a los chicos sobre el acto del 25 de Mayo.
P: “vamos a aclarar algo”. Habla con los A sobre un cuestionario que vieron en la clase anterior, una A se queja. Dos chicos del fondo están hablando. La P le pregunta a éstos: “¿qué pasa? La aclaración vale para todos.
Luegopregunta qué dudas hay sobre la evaluación. P: “si vamos a seguir trabajando de esta manera vamos mal. Las actividades tienen que estar en la carpeta. Los que faltaron tienen que ser responsables y tener todo en la carpeta. Cuando se trabaja en grupo, todos tienen que trabajar y tienen que tener el trabajo. Si queremos aprender hay que esforzarse”. Hay un silencio total de los A. La P expone su puntode vista, les dice a los A que tiene sólo una nota de ellos.
P: “empecemos a responder el cuestionario vemos si esta bien o mal o si falta algo”.
Una A lee la primer pregunta pero no tiene la respuesta. P pide si alguien tiene la respuesta, nadie contesta. Empieza a llamar por lista. A medida que los nombra los chicos dicen que no lo hicieron, algunos se ríen, una A contesta la primer...
tracking img