Observaciones docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA DE OBSERVACIÓN (30/10/2009) 1º “B”
En general la jornada de observación del día 30 de Octubre resulto novedosa y divertida para la mayoría de los alumnos de 1º “B” de Normal de EducaciónFísica. Fueron detalles en las actitudes de los alumnos que llenaron de satisfacción a los observadores, el escuchar el prefijo de maestros en sus nombres o al ver la sonrisa en la cara de los niños conla ilusión de una clase dinámica, fueron las recompensas que los futuros docentes recibieron. Aunque en algunas escuelas de visita, los directivos se mostraron algo inaccesibles, las observacionesfueron llevadas todas con éxito.
En una actividad coordinada por el profesor Juan Antonio Fuentes Morelos cada uno de mis compañeros contaron las impresiones y experiencias que vivieron en lasprimarias, secundarias y jardines de niños que ubicadas en distintos puntos de la zona urbana visitaron.
Algunos compañeros dijeron haber sentido miedo y nerviosismo al inicio de jornada escolar, perorecobraron su confianza al darse cuenta que no era nada difícil y que solo se trataba de disfrutar y aprovechar al máximo las experiencias que la actividad les estaba entregando. Otros observadoresmencionaron que al entrar a un salón de clases pudieron observar a maestros con distintos estilos de enseñanza, algunos muy estrictos y gritones pero otros tranquilos y que propiciaban un ambiente deconfianza.
Acerca de las clases de educación física que se observaron se mencionaron situaciones muy distintas de cada escuela, por ejemplo, algunos observaron en primaria que la educación física no setoma con seriedad y en lugar de aprovechar el tiempo que está dedicado a la asignatura, se usa para que los niños consuman alimentos o bien jueguen futbol sin la supervisión de un profesor. En cambiootros alumnos de la ENEF manifestaron que al tener la oportunidad de ver al maestro de educación física en acción, pudieron darse cuenta de que la reforma educativa se estaba llevando a cabo de la...
tracking img