Observaciones finales de la metodologia de checkland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIONES FINALES DE LA METODOLOGIA DE CHECKLAND

La metodología de Checkland cuenta con tres fases:
La primera fase es la que normalmente consumemás tiempo, ya que trata de captar los elementos estructurales y de procesos más importante que participan. Por lo que entra en contacto con el sistematratando de estructurar la situación y esta a su vez se divide en tres aspectos: aspectos generales, aspectos críticos y comentarios.

La segunda fasediseña uno o más sistemas de la actividad humana, pertenecientes al sistema en estudio. Entre ella esta las definiciones raíces, la escogencia de una definiciónde raíz y el diseño de un sistema de la actividad humana. Una vez que se detalla el modelo conceptual, se determinan las interrelaciones entre lasactividades por separado, y se plantean el tipo de decisiones que deberán ser tomadas para su realización.

La tercera fase plantea algunos cambios después decomparar el sistema de la actividad humana diseñada con el sistema actual. Importa los cambios en un objetivo primordial que debe animar cualquier estudiode este tipo es que por lo menos algunos de los cambios lleguen a ser puestos en práctica.

Las metodologías de investigación de sistemas se basan en elparadigma de optimizar, mientras que la de Checkland pretende que el paradigma sea el aprendizaje y el factor que une a todos los estudios en un sologrupo es el hecho de que todos fueron vehículos para el mismo objetivo de desarrollo de principios concernientes al uso de ideas de sistemas es del mundo real.
tracking img