Observación y practica docente II

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
En el siguiente escrito mencionaré todo lo ocurrido durante la semana de mis prácticas de OPD II, en las cuales pude practicar en dos grupos, el propósito de mi visita era una vez más poder poner a prueba mis cocimientos pedagógicos y académicos en la asignatura de Química, siendo está materia una de las más difíciles de explicar.
Durante mi estancia no tuve ninguna dificultad, en cuanto a lamanera de llevar acabo mis clases, ni falta de tiempo, solo quizás al momento de iniciar las sesiones mi supervisora no me dejaba entrar si no había llegado mi tutor, eso a mí no me gusta, porque yo tengo establecidos los tiempos para una sesión completa y por el compromiso que en lo personal tenia con el maestro tutor de dar la clase, por lo que hable con ella y accedió a que yo entrará sin queestuviera el docente, previamente ya se lo había comunicado al profesor de la asignatura y me dio una respuesta positiva. De acuerdo con la facilidad que en esta ocasión presente al momento de llevar acabo mi practica fue en todos los sentido, por ejemplo: en la forma de exponer la clase, la hice de una manera más aterrizada a su edad, también desapareció el nerviosismo que presente un poco almomento de entrar en la visita anterior, la organización del grupo en las actividades y aprenderme la mayoría de los nombres de los dos salones.
De entrada hablaremos de la observación del trabajo docente, en el cual se habla del contexto que rodea de la escuela secundaria, como está conformado el grupo, las rutinas del maestro al entrar al salón de clases y las actividades pedagógicas dentro de él,los instrumentos de evaluación. Después mencionaremos el análisis de la observación, donde describiremos a cuatro alumnos del grupo, la interacción que existe entre maestro-alumno y alumno- maestro y los instrumentos usados por el docente para evaluar. En tercer lugar nos enfocaremos a lo que respecta con la manera en que lleve a cabo uno por una las sesiones programas para la visita a la escuelasecundaria. Para finalizar describiré la práctica docente, para ver si cumple con los propósitos de la educación secundaria, si en realidad se llevaron a cabo en los tiempos establecidos y la relación que logre con los alumnos.
Observación del trabajo docente
En mi segunda visita de la práctica docente, me asignaron una vez más la Escuela Secundaria No. 108 “1 de septiembre de 1982”,en el turnovespertino en donde he practicado todo el ciclo escolar, esto me ayudo a planear más acertadamente en base a sus necesidades académicas, disciplinarias y económicas. Es importante mencionar que el tema abordado en mi asignatura fue en base a proyecto por lo que me permitió convivir más de cerca con mis alumnos.
La escuela secundaria se encuentra ubicada en las calles Demóstenes y Anáhuac s/n,Fraccionamiento Hércules, Guadalupe, N.L., cuenta con una gran infraestructura, en cada salón de clases hay un proyector conectado a una computadora de pantalla plana, la imagen se refleja en una pantalla especial y al lado un pintarrón blanco, cabe destacar que en todas las aulas hay climas y en algunos salón hay dos.
La escuela cuenta con una dirección, cooperativa, plaza cívica, un edificio detres pisos, dos edificios de dos pisos y dos de un solo piso, en los cuales se imparten las clases correspondientes, hay también laboratorios, aula de medios, un CECSE y también se dan clases de ingles y de francés por las tardes. A pesar de ser una escuela de nueva creación, siendo este año su primera generación en graduarse en el turno vespertino, es una de las escuelas preferidas por muchospadres de familia.
Acerca del contexto social, muchos alumnos no viven cerca de la escuela, pero cuentan con un estatus medio alto, ya que estos jóvenes son alumnos mandados de otras escuelas por indisciplina o porque el padre cambio de trabajo o simplemente porque no había cupo en otras escuelas y en este turno la secundaria No. 108 es la mejor opción., el centro de trabajo se encuentra rodeado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion y practica docente ii
  • Observación De La Practica Docente
  • Observación y practica docente
  • observacion y practica docente
  • Observacion Y Practica Docente
  • observacion y practica docente
  • Practica docente de observacion
  • Observacion de practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS