Observación y practica docente

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Introducción

En el siguiente ensayo se representara un análisis acerca de mi experiencia en la jornada de observación y práctica docente en la escuela primaria Profr. Pedro Ortega Baltazar ubicadaen Congregación Calles.

Se hablara acerca de cómo se realizaron algunas actividades previamente planeadas y dificultades que se presentaron para hacerlas y como se resolvieron de tal manera que nose perdiera el propósito de la clase.

También se presentaron algunos imprevistos con los que no contaba que alteraron de alguna manera las actividades a realizar, como afectar en el tiempodedicado al contenido de la actividad y como se necesito modificar los planes a medida que se pudiera realizar la actividad satisfactoriamente y con el aprendizaje esperado

Capitulo 1

Yo pensé queiba a resultarme un poco difícil dar las actividades con los alumnos de segundo grado de esa escuela porque en cuanto a la disciplina de los niños por lo que observe el día de la primera ayudantía,viendo a la maestra titular trabajando con ellos y se le descontrolaba un poco el grupo a veces y la maestra gritaba mucho y ellos gritaban mas fuerte todavía.

El primer día de la semana de jornada quellegué al grupo estaban algo inquietos, pero en cuanto empecé a sacar el material que iba a utilizar ese día todos se mostraron muy atentos y callados esperando a que les dijera que es lo que iban ahacer con eso, aprovechando su atención realice el pase de lista y la entrega de los gafetes.

Después de eso les pregunte acerca de ciertas reglas que debe de haber en el aula para que haya unorden, todos querían participar les dije que me dijeran alguna regla indicando y mencione a algunos alumnos para que me contestaran, al final de eso ya que estaban todas la reglas les dije que fueranpasando por filas a firmar el reglamento.

Durante esta jornada hubo un niño que no quiso firmar el reglamento, ya había batallado con él la jornada pasada por lo que le dije claramente que si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación y practica docente
  • observacion y practica docente
  • Observacion Y Practica Docente
  • observacion y practica docente
  • Practica docente de observacion
  • Observacion de practica docente
  • Ensayo de observacion en la practica docente
  • observación y practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS