Observación

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
La situación elegida a observar son varios sitios públicos en los cuales los jóvenes con diferentes características realizan un “botellón”. Eligiendo varios viernes y sábados, en sitios totalmente diferentes para encontrar mayor diversidad de personas como anteriormente citado.
Nosotras observaremos las diferentes actitudes que presentarán los jóvenes en ambiente con sus amigos, sin quenosotras intervengamos en su conducta, permaneciendo en un segundo plano. Pero en el caso de encontrar a personas conocidas, aprovecharemos para saludarlas, y así integrarnos un poco en el grupo y gracias a ello algunos individuos nos aportarían pistas y datos para comprender la evolución de la conducta o incluso información sobre los conocimientos generales que tienen los padres sobre las acciones desus hijos en un “botellón”.
Las dificultades que esperamos encontrar al no conocer a la gente de los diversos “botellones”, es no poder observar la conducta de la gente, forma de ser etc. Al igual que nos encontraremos con miradas raras y extrañadas, puesto que no estaremos bebiendo.
Esperamos afrontar dichos contratiempos fácilmente puesto que al estar bajo los efectos del alcohol, no se fijaránen nosotras.

PARÁMETROS:
Éstos son los parámetros que tuvimos en cuenta antes de realizar la observación y conducta de los múltiples individuos en cada botellón.
La observación se centra en la influencia que tiene el alcohol en los jóvenes, diferenciando los grupos de gente según sexo, estilo personal clasificado por rangos.
El siguiente dato a tener en cuenta es la gran diferenciaobservable en la forma de actuar, dependiendo de cada grupo, antes y después de beber.
Finalmente observamos las diferentes fases de conducta por las que pasaba cada uno de los sujetos, buscando similitudes y diferencias en función en los grupos.
Según estos parámetros la plantilla es:
- Características generales que comparten todos los grupos.
- Comportamiento anterior y posterior.
- Conductasespecíficas.
- Diferencia de sexo: hombre/mujer.
- Cantidad de alcohol u otras drogas consumidas.
- Interacción entre grupos sociales totalmente opuestos.
- Características generales que comparten todos los grupos.
- Características que diferencian a los grupos.

Escogimos estas pautas porque esperábamos de una forma global que todos se socializaran con mayor fluidez y facilidad. Por otrolado, también habría conductas agresivas y más emotivas de las cuales no son conscientes, y no habrían llevado a cabo sin el consumo de alcohol. Y de una forma más detallada esperábamos encontrar grandes cambios en la conducta anterior, posterior y durante los efectos del alcohol en los individuos; como por ejemplo el grupo de pijos antes de consumir alcohol son muy educados y siguen unas reglas muyformales, por lo que esperábamos que su conducta no se desviara de ello; todo lo contrario que en el grupo de los heavys, que creíamos encontrar mucha más diferencia en la conducta posterior.

• RECOGIDA DE DATOS:
Grupo de “pijos”: Por lo general son personas que de cara al público muestran educación y formalidad. Ante la familia ellos no consumen alcohol ni otras drogas. Contradictoriamente,en realidad consumen alcohol desmesuradamente y por lo general consumen bebidas con cierto prestigio y siempre con hielos.
Antes de consumir alcohol entre ellos hay subgrupos (sobre todo diferencias de sexo entre hombres y mujeres), pero posteriormente vemos reflejado que los grupos se disuelven y acaban todos juntos. Sin embargo, conforme el efecto del alcohol sigue su curso, llegan a unpunto de depresión (puesto que el alcohol en realidad es un depresivo) y se vuelven a crear subgrupos, en los que cada persona se aísla para hablar con otra.
Grupo de “poqueros”: Cabe destacar que a diferencia del anterior grupo citado, no se esconden ni se avergüenzan de consumir drogas, sino que, por el contrario, realzan dicha conducta. Incluso fardan delante de sus amigos y familiares e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS