Observación

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014


















Trabajo de Observación.

Integrantes: Virginia Leal.
Macarena Muñoz.
Zuliky Orias Avendaño.
Profesora: Sra. Karen Orrego.
TEPAR 2014.

Valdivia, 25 de abril del 2014.
Índice.

Introducción.

Desarrollo:
Lugar y fecha de observación.
Descripción de conductas observadas.
Entrevistas.
Temas de educación, propuestas y justificación.Conclusión.


















Introducción.

A continuación daremos a conocer, en forma escrita, nuestro trabajo de observación, el cual consistió en ver los malos y buenos hábitos de las personas que se encontraban en un lugar determinado, en nuestro caso el lugar elegido fue la costanera de Valdivia.
Dentro de estas actividades, pudimos observar un mayor número de malosque de buenos hábitos, por ejemplo, la mayoría de los ciclistas que pudimos observar andaba sin casco, sin rodilleras, ni ningún tipo de protección, al igual que los conductores, ya que, si bien, no es necesario que estos anden con casco dentro de los vehículos, si deben usar cinturón de seguridad, pero la mayoría no lo hace; los peatones cruzaban por donde querían, sin respetar paso de cebra nisemáforo, etc.
Sin embargo, a pesar de esto, también pudimos observar conductas positivas, mayormente relacionadas con la actividad física; de hecho uno de nuestros entrevistados fue un corredor habitual del sector.
Sin más preámbulo, daremos a conocer nuestro trabajo, en el cual se encuentra evidencia de lo realizado, y nuestro punto de vista con respecto a lo observado.Lugar y fecha de observación.

El lugar elegido por nosotros fue el sector costanera de Valdivia, el día 17 de abril del año 2014.

Descripción de conductas observadas.

Buenos hábitos:
Realización de actividad física, con equipamiento adecuado.
Depositar basura en contenedores habilitados para ello.

Malos hábitos:
Fumar en presencia de niños, sobre todo menores de 3 años.Automovilistas conduciendo a gran velocidad, sin respetar paso peatonal, hablando por teléfono, y sin utilizar cinturón de seguridad.
Personas escuchando música con audífonos, o hablando por teléfono y cruzando la calle en lugares no habilitados, sin señales ni paso de cebra.








Entrevistas.

Persona seleccionada del lugar de observación:
Nombre: Marcelo Molina.
Edad: 32 años.
Estadocivil: soltero.

Pregunta: ¿Qué hace usted para su autocuidado en salud?
Respuesta: Corro día por medio, mínimo 10 km., y los días que no corro voy al gimnasio y realizo ejercicios en máquinas (pesas), no consumo azúcar, lo reemplazo por stevia, ni tampoco consumo bebidas con colorantes ni saborizantes. Mantengo una dieta balanceada, a base de frutas y verduras, como sano, evito frituras en grancantidad.

Funcionario de la salud.
Nombre: Fabián Urra.
Cargo: kinesiólogo.
Lugar de trabajo: CESFAM Jorge Sabat Gozalo.

Pregunta: ¿Cuál es el rol que cumple dentro de la salud? ¿Cómo contribuye a la promoción y educación en el autocuidado de las personas de su comunidad?
Respuesta: Su respuesta, en forma resumida, fue que el contribuye informando antes que todo sobre la patología delpaciente y cuál es la razón por la cual asiste al centro de rehabilitación, para así posteriormente, educar sobre un buen estilo de vida, con ejercicios adecuados, los cuales serán muy útiles y ayudaran a disminuir el dolor y molestias que presente el usuario: “lo más importante es una buena educación e información para así evitar enfermedades”, refiere el profesional.

Temas de educación,propuestas y justificación.

Temas de educación:
Vida saludable.
Tabaquismo.
Promover la buena alimentación.

Propuestas y justificación:
Vida saludable: promoverla, ya sea mediante charlas, presentaciones o material como trípticos, etc. Esto para evitar el sedentarismo, obesidad, enfermedades crónicas y fomentar el ejercicio, la alimentación equilibrada y los buenos hábitos en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS