Observación

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
LICENCIATURA EN DEPORTE

Ficha técnica

Objeto de observación Grado 1104
Jornada Tarde
Fecha 22 de septiembre de 2010
Lugar de la observación Colegio Sorrento I.E.D.
Hora de inicio 1:04 de la tarde
Hora de finalización 2:20 de la tarde

12:52m. Llegamos con mi compañera de observación al colegiomientras cae una llovizna lo cual significa que el lugar de la práctica estará mojado puesto que es al aire libre.

12:55pm. Una vez dentro del colegio pasamos por un lado del patio, entramos al único edificio que hay dentro del colegio subimos hasta el tercer piso al curso 1104 donde se encuentra el profesor con sus estudiantes, el cual nos hace pasar nos presenta a los estudiantes y nos pide queles expliquemos de forma breve lo que vamos a hacer en su clase.

1:00pm. Todos salimos al patio del colegio donde se pueden distinguir dos canchas múltiples de baloncesto y microfútbol, además se encuentra una de voleibol específicamente, las tres están situadas paralelamente en sentido oriente occidente, los arcos se encuentran en los costados norte y sur. Ya en el patio los estudiantes consudadera todos comienzan a cambiarse para dejarse en pantaloneta y camiseta, esto lo hacen sin ninguna indicación del profesor.

1:04pm. El profesor vestido con sudadera y gorra además tiene un cronómetro y un pito colgados en el cuello, se ubica en la cancha del centro donde después de un pitazo y mirando el reloj que tiene en su mano izquierda, les dice a los estudiantes que, les resta un minutopara que se terminen de cambiar.
1:05pm. El profesor da otro pitazo y de inmediato todos los estudiantes se reúnen alrededor de él, quien les comienza a dar algunas indicaciones de lo que va a ser el desarrollo de la clase. Cabe anotar que ha parado de llover pero el patio está mojado y con algunos pequeños charcos.

1:06pm. Los estudiantes rompen el circulo, salen a trotar alrededor de lascanchas después que el profesor pone en marcha su cronómetro; van trotando por grupos de dos tres y cuatro personas, solo hay dos niñas que trotan individualmente; son 19 niñas y 12 niños de un promedio de 16 años. Todos los estudiantes van hablando entre si mientras continúan con el ejercicio, excepto las dos niñas que trotan solas.

1:09pm. El profesor se dirige al cuarto de materiales deportivosque está ubicado en el costado sur del colegio en el costado oriental de la portería.

1:10pm. Regresa el profesor a la cancha con un cuaderno grande en su mano derecha, mira el cronómetro. Continúa con la supervisión del calentamiento que había iniciado anteriormente.

1:16pm. Mirando el cronómetro, el profesor les dice a los estudiantes que les queda un minuto para finalizar el trote.1:17pm. Tras un pitazo el profesor les dice que el trote ha finalizado, de inmediato se dirigen todos al cuarto de materiales, donde cada una saca una colchoneta azul, de material hipermeable, de aproximadamente 1.50 m de longitud y 90 cm de ancho.

1:21pm. Los estudiantes se dirigen al costado suroccidental de las canchas donde hay la que parece ser un andén de cemento, el cual es un lugar secodonde pueden colocar las colchonetas para comenzar a trabajar estiramientos, trabajo asignado por el profesor; pero no hacen los mismos ejercicios todos sino que cada uno va haciendo el estiramiento de forma espontánea, mientras el profesor va caminando entre ellos supervisando, motivando y haciendo las correcciones pertinentes; les dice que el estiramiento debe ser prolongado y con muchasrepeticiones.

Los estudiantes en su trabajo de estiramiento individual, hacen ejercicios como estar sentados encima de las colchonetas y con los dedos de las manos tocar la punta de los pies, otros realizan este mismo ejercicio pero de pie, otros se sostienen de la pared con una mano y con la otra elevan uno de sus pies por la parte posterior, otros trabajan apertura de piernas. Siempre bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS