Observador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
El armamento químico se diferencia de las armas convencionales oarmas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivientes es considerado uso de armas biológicas más que armasquímicas; productos tóxicos producidos por organismos vivos son considerados armas químicas. Según la Convención sobre Armas Químicas de 1993, se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica,sin importar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos.
Las armas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva por las Organización de las NacionesUnidas y su producción y almacenamiento está proscrita por ya mencionada convención de 1993.
El factor más importante en la efectividad de las armas químicas es la eficiencia de su envío, odiseminación, al objetivo. La técnica más común incluye municiones (como bombas, proyectiles y cabezas de guerra), que permiten la diseminación a distancia, y tanques con spray, que son diseminados desde naves debaja altura. El desarrollo en las técnicas de llenado y almacenamiento de municiones ha sido siempre muy importante.
Aunque ha habido varios avances en el envío de armas químicas desde la PrimeraGuerra Mundial, es aún difícil lograr una dispersión efectiva. La diseminación es altamente dependiente de las condiciones atmosféricas proque muchos agentes químicos actúan en estado gaseoso. Es poresto que las observaciones del tiempo y los pronósticos son esenciales para optimizar el envío de armas y reducir el riesgo de herir a fuerzas amigas.
Reflexión Personal
Los avances en la construccionde armas quimicas es muy avanzado, tan avanzado que llega a destruir un ecosistema. El ser humano creo estas cosas con un simple hecho para destruir esta es un claro ejemplo del mal uso de la...
tracking img