Observatorio de la publicidad y la comunicacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observatorio de la publicidad y la comunicación estratégica.

Un observatorio de publicidad y comunicación estratégica es un medio por donde cierto tipo de personas (profesionistas,periodistas, estudiantes etc.) pueden dar a conocer hacia la sociedad innumerables tipos de temas que puedan lograr un impacto positivo o incluso negativo en la sociedad, por diferentes medios de comunicacióny con diferentes propósitos.
Este observatorio tiene como iniciativa utilizar la comunicación y a la publicidad para hacer que la sociedad tenga conciencia sobre distintos temas que la estánafectando y que pueda llegar a beneficiarla.
Existen varios rasgos con los que este observatorio se puede dar a conocer de una mejor manera y que la sociedad pueda aprovechar ese medio para saber un pocomás de lo que sucede o incluso para compartir ideas.
Uno de los que se considera de los más importantes es como utilizar la comunicación ante la democracia moderna. Como todos sabemos la comunicación eslo que hace a la sociedad expresarse ante todo tipo de circunstancia, y la democracia no existe sin la comunicación, es por eso que estos dos tienen que ir de la mano en este proceso delobservatorio.
Los medios tienen un papel muy importante en este observatorio, al igual que lo es la sociedad, sin embargo en este punto los medios tienen que mantener a la sociedad satisfecha con lo que hacen sino quieren ser blanco de crítica. Aun así no son los medios los que no pueden mantener su rango en este proceso si no la economía e ideología del país en el que se desarrolla. Los medios semantienen expuestos a cualquier tipo de crítica mientras tratan de cubrir los estándares que la sociedad demanda.
A pesar de que los medios dependen de la economía, tienen que tener claro cuál es su funcióny mantener su mejor rango, no por la economía si no por su trabajo y la sociedad quien es quien lo calificara.
Otro de los rasgos que comparten los observatorios es el ejercicio constante del...
tracking img