Observatorio Paranal

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
El Observatorio Paranal es un observatorio astronómico ubicado en la comuna de Taltal, en la Segunda Región de Antofagasta, Chile. Este centro astronómico se encuentra sobre el Cerro Paranal, a2.635,43 MSN, en la Cordillera de la Costa a 130 Km. al sur de Antofagasta y a 12 Km. de la costa. Fue inaugurado en 1996 de manera simbólica por el entonces Presidente de la República de Chile, EduardoFrei Ruiz – Tagle y el Rey de Suecia Carlos XVI Gustavo. El proyecto VLT de Cerro Paranal tiene una inversión que bordea los US$ 200.000.000.
El Very Large Array Telescope (VLT) posee los instrumentosópticos más avanzados, compuesto por cuatro telescopios con espejos en que la unidad principal tiene 8,2 metros de diámetro y cuatro telescopios auxiliares móviles de 1,8 m de diámetro.
Lostelescopios pueden trabajar en conjunto, o en grupos de dos o tres, para formar un gigante interferómetro, el ESO Very Large Telescope, Permitiendo a los astrónomos ver detalles de hasta 25 veces más fina quecon los telescopios individuales. Los rayos de luz se combinan en el VLTI mediante un complejo sistema de espejos en túneles subterráneos, donde los caminos de luz debe de ser igual a distanciasinferiores a 1 / 1000 mm a más de cien metros.
Con este tipo de precisión el VLTI puede reconstruir imágenes con una resolución espectacular, comparado a las luces de un vehículo que está a la distanciade la Luna. Los telescopios se llaman Antu, Kueyen, Melipal y Yepun.
El VLT ha tenido un impacto indiscutible en la observación astronómica. Es la más productiva de las instalaciones en La tierra, ysus resultados han llevado a la publicación de un promedio de más de un documento al día por cada científico.
El VLT ha estimulado una nueva era de descubrimientos astronómicos, con varias primiciascientíficas notables, entre ellas la primera imagen de un planeta extrasolar (eso0842), El seguimiento de estrellas individuales en movimiento alrededor de un agujero negro super masivo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observatorio Paranal
  • Visita al observatorio paranal
  • paranal
  • Observatorio
  • Observatorio
  • Observatorio
  • observatorios
  • Observatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS