Observatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER CARTA JAMAICA

Para realizar este talle tuve que hacer un repaso de la vida de Simón Bolívar y un poco de historia y así poder comprender el sentido de esta carta.
En la descripción queBolívar hace sobre las provincias de América, se refiere a la perseverancia y coraje que han tenido para reclamar su libertad, a costa de muchos sacrificios y sangre derramada.
El rio de la plata(Argentina), se pudo liberar y llevo también esta batalla al Perú, el Reino de Chile se ha mantenido en la lucha hasta conseguir su libertad y no han bajado la guardia.
Muestra a Venezuela como laprovincia más sufrida, ya que han muerto muchos en la guerra y en la oposición de la nueva conquista, y como si fuera poco el terremoto termino con muchas vidas, hecho que los españoles y los que estaban encontra de la independencia de Venezuela adjudicaron a los Dioses y a la Naturaleza como castigo por la rebeldía del pueblo con su majestad el Rey.
El virreinato del Perú se muestra como sumiso eincapaz de levantarse contra el Rey.
Habla de La Nueva Granada como el corazón de América, siguen las constantes batallas por obtener la tan añorada Libertad.
Simón Bolívar pensaba que aun no estábamospreparados académicamente para dirigir nuestra región y temía por las decisiones y estilos de gobierno que se pudieran implementar en cada provincia
Dice que España debería darles la libertad yason más los recursos que está perdiendo por la guerra, que lo que puede mantener a América subordinada, porque aunque pudiera neutralizar a los “rebeldes” de esta época, muy seguramente las próximasgeneraciones se van a revelar en contra de la corona y seria una guerra interminable.
Critica a Europa por no preparar y ejecutar un proyecto de independencia para América y presentarlo a España,explicándoles los beneficios que tendrían en el comercio y el equilibrio que se generaría en el mundo. Pues considera a Europa un país que no se encuentra en posición de Guerra ni Ofensivo, sino que la...
tracking img