Observatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD TEMA 3:

SISTEMA EDUCATIVO. ADMINISTRACION ESCOLAR

1.- Busca en el Boletín Oficial de tu Comunidad Autónoma el decreto donde aparezca la estructura de la Consejería de Educación.Realiza un gráfico donde queden representados los distintos órganos. También debes adjuntar las referencias legislativas.

2.- ¿Qué es el Observatorio estatal para la convivencia escolar? Debesresponder a esta pregunta en 1 folio. Añade la referencia legislativa (Esta información es contenido de examen)

RESPUESTAS

1.- El gráfico de esta actividad lo adjunto al final del documento.

Lareferencia legislativa a la que hace referencia es el Decreto n.º 329/2008, de 3 de octubre del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación,Formación y Empleo.
El Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma número 26/2008, de 25 de septiembre, reorganiza la Administración Regional modificando el número, la denominación y las competenciasde las distintas Consejerías, efectuando una nueva distribución competencial entre los Departamentos de la Administración Regional.

2.- El Observatorio para la Convivencia Escolar es un órganocolegiado, basado en el principio de colaboración institucional, que actúa como órgano permanente de recogida de información sobre la convivencia escolar con el objetivo de contribuir a la mejora deldesarrollo de la actividad escolar en los centros, mediante la evaluación y diagnóstico de dicha convivencia, el análisis de los conflictos y la propuesta de medidas que promuevan las actuaciones quefaciliten la mejora del clima escolar y la convivencia en los centros educativos.
Lo crea el Gobierno por Real Decreto 275/2007 de 23 de Febrero por el que se crea el órgano estatal de laconvivencia escolar.
El ámbito de actuación del Observatorio para la Convivencia Escolar serán los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a excepción de los Centros de enseñanza...
tracking img