OBSECION EN EL NOVIAZGO
Propósito general.
Informar sus causas y daños psicológicos que causan a largo y corto plazo esta situación.
Propósito específico.
Que el público se interese y participe y que no se quede con dudas de lo que trata el tema para así poder evitar esta situación a su alrededor.
Secuencia lógica.
Problema-solución.
Buenos tardes compañeros!!!!
Mi nombre es Ana Rocío Ojeda Tovar del segundo semestre de licenciatura en preescolar y vamos a tratar el tema de la obsesión en el noviazgo.
La obsesión en el noviazgo es un problema psicológico que nos puede afectar a cualquier tipo de personas.
Empecemos haciéndonosesta pregunta:
¿Es amor o es obsesión?
Amar a alguien es una emoción humana capaz de ayudar a reconciliarse con la vida, producir un cambio en la percepción y poder ver todo más bello.
El amor que se va convirtiendo en obsesión se desencadena por un factor que creo yo es el más importante detodos los que componen este problema.
Este es el ¨miedo a estar solo¨. De este punto avanzaremos de acuerdo al desarrollo de este tema…
Una persona que cree amar, puede volverse posesivo y cruel hasta el punto de poner en peligro la relación. Se puede transformar en obsesión en personalidades depresivas que tienden a relacionarse en forma simbiótica.Necesitan sentirse dueños del otro, como parte de sí mismos, para poder controlarlo y manipularlo y cualquier actitud de independencia es interpretada como falta de amor.
Pero si esa persona no puede crecer ni tener una vida propia, además de perder la oportunidad de desarrollar su potencial, pierde su identidad, enajenando su propia vida para mantener una relación enferma.
Estas son características de una persona con este problema, las causas que conllevan a este problema son varias. Una de ellas es el trauma en una etapa muy arcaica del desarrollo psicosexual, durante la lactancia, cuando todavía no hay reconocimiento del yo y del no yo.
Este es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Obsesion en el noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obsesion-En-El-Noviazgo/244336.html

MLA

"Obsesion en el noviazgo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obsesion-En-El-Noviazgo/244336.html>.

MLA 7

"Obsesion en el noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obsesion-En-El-Noviazgo/244336.html>.

CHICAGO

"Obsesion en el noviazgo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obsesion-En-El-Noviazgo/244336.html.