Obsolecencia Programada Economia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Obsolescencia Programada

El video me pareció bastante informativo acerca de el tema de la obsolescencia programada. Daba algunos datos de la historia de esta así de como la usan las empresas parapoder incrementar así su producción y sus ventas, siendo así, una economía que crece sin límites, pero, es esto cierto?
Antes de que surgiera la "obsolescencia programada", los bienes ofrecidos alas personas eran mucho más duraderos y de mejor calidad, haciendo que fuera opcional el comprar muchos productos de la misma categoría.
Los productos eran hechos de calidad, y por esto no se vendíanen cantidad, ya que, al ser de buena calidad, solo uno bastaba por un periodo prolongado de tiempo. Esto, obviamente, no beneficiaba a las empresas, ni a los empleados que trabajaban dichos bienes.Ante este problema surgió la obsolescencia programada, donde se le pedía a los investigadores, aquellos que crearon el producto, que diseñaran un mismo producto, mucho mas frágil y menos resistente,para que así, se desecharan rápidamente, y por la necesidad de la gente, compraran mas
La obsolescencia programada surgió durante la revolución industrial, como una solución para poder vender más, yasí, dar empleos a la gente que no lo tenía.
La obsolescencia programada es el tiempo en el que un producto funciona adecuadamente, una vez este previamente determinado tiempo se agota, el productodeja de funcionar. Esto es para que el usuario se vea en la necesidad de comprar el mismo artículo, pero mas nuevo, y por supuesto, mucho más caro. Esto lo hacen las empresas para obtener más dinero porsus productos.
La obsolescencia programada tuvo sus beneficios como un gran crecimiento en la economía. Al ver esto, hoy en día, los ingenieros ven a la obsolescencia programada como algo realmentenecesario en el mudo de la economía que existe.
Una de los diálogos que me pareció mas interesante en el video fue: "Terminas de pagar algo y ya no sirve" Considerando esto, podríamos decir, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la obsolecencia programada
  • obsolecencia programada
  • La obsolecència programada
  • La obsolecencia programada
  • Obsolecencia programada
  • Obsolecencia Programada
  • Obsolecencia Programada
  • obsolecencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS