Obsolecia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad vivimos en un mundo de comercio en el que se compra por capricho y no por necesidad, las empresas innovan a cada momento sus productos y le crean al hombrela necesidad de consumir o comprar. Vemos entonces que los productos se están devaluando al poco tiempo porque en el mercado ya hay otro nuevo y así sucesivamente.
En eldocumental vemos como en el ejemplo de las bombillas que se hacían con la intención de que duraran mucho tiempo, sin embargo también vemos que poco tiempo después surge elcartel de phobes donde se reunieron empresarios de varios países para crear una nueva política donde las bombillas fueran más frágiles y por lo tanto se tuviera que comprarmás bombillas en un determinado tiempo.
La vieja escuela de ingenieros tenía el propósito de crear cosas que duraran y la nueva escuela hacia las cosas pensando en elcomercio, se pasa entonces a la etapa de consumo excesivo donde tenías que comprar y comprar porque los productos duraban poco tiempo, ya que los técnicos manipulaban el productopara que durara determinado tiempo.
Lo que hoy día hacen las empresas de los países primermundistas es tirar sus desechos tecnológicos en países con poco desarrollotecnológico como Ghana, aunque esto está prohibido disfrazan esto diciendo que son productos de segunda mano, generando solo basureros en este país.
La respuesta ante estasituación es la teoría de decrecimiento donde se pretende copiar el actuar de la naturaleza (la naturaleza nunca se frena ni deja de producir frutos si no que crea frutos que ayudana la fabricación de otro fruto) se quiere poder modificar los procesos de producción y los productos en si para que los productos sean amigables con la naturaleza.
tracking img