Obsolencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Una práctica empresarial llamada obsolescencia programada, la cual se refiere a la reducción de la vida útil de los productos para incrementar su consumo, teniendo en cuenta lavariedad del mismo y la manera de seducir al cliente con la novedad.
Entrando así en un debate donde proteger el medio ambiente se vuelve una amenaza para el crecimiento económico del mundo, y siendoaun más cruda la realidad y acabando con el único el recurso que mueve esta economía mundial.
La obsolescencia programada y el crédito son el motor de las compras, pensando que se satisfacennecesidades al consumir sin medidas y contradictoriamente no es así, lo que se hace es entrar en un mundo de deuda donde se termina de pagar lo que se debe y el artículo ya no sirve.
Esta prácticaempresarial se ha convertido en la base de la economía moderna, a pesar de las terribles consecuencias medioambientales de un sistema que genera toneladas de residuos inútilmente.Desarrollo


Obsolescencia programada (COMPRAR, TIRAR, COMPRAR) Es un documental que muestra una cruda realidad al mundo, es importante resaltar que el progreso mundial como tal no lo encuentro comoalgo negativo, pero si estoy totalmente de acuerdo con que se necesita un cambio, un cambio psicológico en el productor y en el consumidor, ya que se dice que vivimos en una sociedad donde la lógica deel desarrollo es crecer para satisfacer las necesidades, erróneamente no es así, consumimos sin límites.
En gran medida esta práctica es sostenida pues se ha creado la necesidad de consumir,consumimos en gran medida cosas que no necesitamos, Este despilfarro trae como consecuencia una excesiva cantidad de residuos, que al no poder ser reaprovechados, terminan siendo desechados en los paísestercermundistas quienes tienen que lidiar con la basura del mundo.
Ésta ha ido transformado nuestra sociedad y nuestro planeta, los valores de las sociedades cambian, se agotan los recursos naturales,...
tracking img