Obsolencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OBSOLENCIA PROGRAMADA”
E

ste es un problema con el que tal vez no estemos muy familiarizados, pero sin duda alguna somos uno más de los millones de consumidores que hemos sufrido alguna vez susefectos. En la cual el consumo constituye una parte fundamental. Por eso no es de extrañar que muchas empresas reduzcan la vida de utilidad de sus productos todo con la intención de seguir ciertasestrategias. Esto lo hace de dudosa valides moral y ética con el único fin de obtener beneficios económicos.
Y si es la verdad yo lo veo muchas veces en mi trabajo cuando las personas entranquejándose que el producto que adquirió por medio de nosotros, que ya en poco tiempo empezó a tener fallas, no se un sobrecalentamiento, a veces el mal uso de ello también se da, pero pues ya no es de nosotrosla falla técnica. Y lo peor de todo es que es el producto es de baja calidad y mayormente en herramientas y unas cuantas maquinas no damos garantía.
El video bien nos ponía un ejemplo muy comúncuando algo empieza a fallar en nuestro equipo de computo, tan solo con cotizar la parte que ya no funciona adecuadamente nos lleva a pensar cual seria la mejor opción sobre nuestro producto, pero casi enla mayoría de los casos terminamos sustituyéndolo por uno nuevo ya que casi siempre la parte restaurada a poco tiempo vuelve a tener problemas. Y eso es precisamente lo que se busca, que cada vez nosduren menos nuestros aparatos para así tener que gastar más y más. “comprar tirar comprar”…
PROPUESTAS:
* Hacer conciencia ya que no solo afecta, en algunos casos nuestra solvencia económica sino el grave daño que le estamos aportando a nuestro ecosistema con la gran cantidad de productos químicos que la mayoría de los productos contienen.
* Reducir en cantidades los productos químicosempleados en su fabricación.
* Comprometer a alargar más la vida de los artículos.
* Hacer campañas sobre el tema y difundirlo a las personas que desconocen sobre la importancia que es este...
tracking img