Obsolescencia planeada y moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obsolescencia planeada y moda

Muchos fabricantes se sirven de una estrategia de obsolescencia. Con ella hacen que un producto quede desactualizado y así aumentan el mercado de los productossustitutos. A menudo el público satisface su gusto por lo nuevo a través de la moda. Y los productores de las modas recurren mucho a la obsolescencia planeada, como veremos a continuación

Naturalezade la obsolescencia planeada
La designación obsolescencia planeada puede integrarse en dos formas:
* Obsolescencia tecnológica. Los mejoramientos importantes de índole tecnológica dan origen a unproducto mas adecuado. Por ejemplo, los casetes hicieron obsoletos a los discos fonográficos. En general se considera que este tipo de obsolescencia es conveniente desde el punto de vista y económicopor que el producto sustituto ofrece mas beneficios y/o menor costo.
* Obsolescencia de estilo. Se modifican las características superficiales del producto., de modo que el nuevo modelo sediferencia fácilmente del anterior. Este tipo de obsolescencia también llamada “ moda “ tiene por objeto hacer que la gente se considere, fuera de época si sigue usando modelos viejos.
Naturaleza de estiloy moda
Un estilo es la forma específica de construcción o presentación en cualquier arte, producto o actividad. Por ejemplo, autos trajes de baño, muebles, etc.
Una moda es cualquier estilo quegoza de aceptación general y que compran grupos sucesivos de personas durante un periodo bastante largo, aunque no todos los estilos se convierten en moda.
La moda existe en todas las sociedades desdelos grupos primitivos contemporáneos hasta las sociedades europeas de la Edad Media. La moda nos brinda la oportinidade de lograr la autoexpresión.

Proceso de adaptación de la moda
El proceso deadopción de la moda es una serie de oleadas de compra que surgen cuando un estilo recibe aceptación generalizada en un grupo, luego en otro y asi sucesivamente, hasta que finalmente pasa de moda....
tracking img