Obsolescencia planeada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSOLESCENCIA PLANEADA

La obsolescencia planeada se ha vuelto un tema de controversia, algunos a favor y otros en contra; pero lo mas importante es crearnos nuestro propio criterio eidentificar los beneficios y como es que le podemos sacar jugo a este concepto.

Comencemos por entender lo que es la obsolescencia planeada. La obsolescencia planeada (obsolescencia diseñada), es laconcepción, diseño y producción de un producto, como un equipo o programa, con la intención de que solo sea útil, funcional o popular por un tiempo limitado. ¿Qué quiere decir esto? Que hay productosdiseñados para que sean rentables por un corto tiempo, por ejemplo, un auto sale de la agencia equipado con lo mas novedoso del momento y después de un determinado tiempo (3 años) sale el mismo modelopero equipado con lo doble que lo habíamos sacado de la agencia; es decir sale el mismo producto pero con mas beneficios para el consumidor.

Al aplicar la obsolescencia planeada podemos observar unarespuesta favorable a la compra de nuestro producto, ya que al lanzar un artículo con mejoras hace sentir al cliente confiabilidad y le es también mas útil al día a día.

Entonces podemos decirque aplicar este concepto puede ser benéfico para nuestra empresa ya que como productora de artículos, éstos, se tienen que estar mejorando y renovando, solo podemos decir que con un poco de antelación;si no los renovamos, nos quedamos fuera de competencia; por ejemplo: Somos una empresa que fabrica teléfonos celulares, no podemos imaginar que nuestro producto no se renueve o tenga aplicacionesmas complejas; es decir si sacamos un modelo hace dos años no podríamos concebirlo hoy en día con la misma estructura ya que hoy existen móviles llamados Smartphones, estos con aplicaciones que losprofesionistas en la actualidad los demandan ya que les ayudan a una mejor organización y eficacia en su trabajo, y las empresas de mayor competitividad tienen al menos uno en el mercado; es por esto...
tracking img