Obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURANNY ANGÉLICA OSORIO DUARTE
CÓD: 2050706
USABILIDAD
TEMA: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Desde hace unos años para acá ha venido en aumento el consumo de productos por parte de todos nosotros,debido a que la preocupación de las empresas en sacar productos al mercado con poca duración de vida, lo cual esto hace que el producto dure menos en el mercado y se dañe o deje de funcionar lo máspronto , ya que esta es la estrategia de mercado que utilizan todas las empresas para de esta manera seguirse manteniendo en el área, sin embargo, muchas de esta empresas no se han detenido bien enpensar claramente en los problemas que han producido al medio ambiente, los productos que mayor demanda tienen y más rápido aparecen , desaparecen y tiene poca vida útil son todos los aparatoselectrónicos y son los que el consumidor cambia y desecha rápidamente ya sea por su deterioro o por que salió un producto mejor que el qué tenía.

Sin embargo, como venía diciendo hoy día crece lapreocupación por el medio ambiente, debido al aumento excesivo de grandes catástrofes que se han presentado, ocasionados por el desenfrenado incremento de residuos que ocasionan grandes daños a nuestro medioambiente, muchos de estos residuos son los productos electrónicos que desechamos diariamente.

La basura electrónica es el tipo de basura que crece en mayor medida y contamina más en la mayoría delos países. En todo el mundo se produce al año de 20 a 50 millones de toneladas de artículos electrónicos en desuso, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), que de noreciclar bien, generarán graves problemas para la salud y el medio ambiente.
La mayoría de los consumidores desconoce que la 'e-basura', como se les conoce a los desperdicios electrónicos, contieneelementos altamente tóxicos como plomo, cromo y mercurio, que causan daños irreversibles para el planeta y la salud, alcanzando altos niveles de intoxicación y enfermedades como el cáncer. Basta...
tracking img