Obsolescencia Programada

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
La obsolescencia programada nos afecta como país ya que las cosas que ahora hacen en las empresas no tienen la garantía que uno espera. Esto hace que cada vez más laspersonas tengan que adquirir nuevos productos cuando los que tienen se dañan por la mas mínima cosa, ya que lo que siempre recomiendan es adquirir un producto nuevo.
Además provoca una produccióndescontrolada de productos innovadores y hacen que las personas consuman cada vez más.
En mi criterio a una empresa no le sirve hacer artículos que duren para toda la vida ya que las personas comprarían elproducto y ya no tendrían que invertir nuevamente en un producto similar, la empresa va a tener menos ingresos y tendrían que cerrar porque llegarían a la quiebra, además que la economía (comercio) delpaís disminuiría y nos veríamos afectados.
Ahora como las cosas las hacen para que tengan cierto tiempo de vida útil, nos vemos obligados a comprar nuevos artículos cada vez que estos cumplan suciclo; esto genera que las personas se endeuden para poder adquirir dicho producto más que todo si son de necesidades básicas por ejemplo una refrigeradora, cocina, etc.
EFECTO EN EL MEDIO AMBIENTE:
Elefecto que la obsolescencia programada tiene en el medio ambiente es negativo, ya que muchas personas no son conscientes y todos los desechos los tiran a veces en un basurero común o ríos y estocontamina el medio ambiente, además muchos de los productos que se hacen no son reciclables lo que produce un daño mayor.

INTEL
Intel es una empresa donde se ensamblan y prueban microprocesadores paraexportar al mundo entero, se diseñan circuitos electrónicos, se realizan investigaciones, se prestan servicios financieros y contables para la Corporación Intel y se ponen en práctica programasmodelo en responsabilidad social empresarial, en las áreas de educación, ambiente y calidad de vida.
Intel cuenta con 3200 Empleados Directos y 800 Empleados de Servicios.
MISIÓN:
Es satisfacer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS