Obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obsolescencia programada.
Hoy en día la tecnología se ha vuelto necesaria en muchas aéreas de nuestra vida y actividades cotidianas, en donde todos nuestros aparatos tecnológicos tienen granimportancia en nuestro entorno, tal es así que ahora sin la tecnología prácticamente nos impediría sobresalir en muchas aéreas.
En el documental presentado sobre la obsolescencia programada, se explica lamanera que los empresarios manipulan la durabilidad de un producto para obtener mayores ganancias, al ver que un producto tiene éxito y es de larga duración las personas no vuelven a consumir eseproducto por un largo tiempo, esto orillaba a una depresión económica al no haber ingresos para las empresas así mismo dejando sin empleo a muchas personas.
Un ejemplo claro es la manipulación de labombilla de larga duración, incluso en Estados Unidos de América existe la bombilla más vieja con 100 años de antigüedad, la bombilla se ha mantenido encendida y funcionando esa cantidad de tiempo. Alparecer las personas no se dan cuenta que es posible hacer productos de tecnología de punta con resistencia y durabilidad, lo cual la gente ve normal comprar un producto que le dure un año o menosdependiendo de su valor económico.
En un principio pareciera ser que la obsolescencia programada fue utilizada para liberar una depresión económica en Estados Unidos de América, pero en otros continentesseguían haciendo productos de larga duración y calidad, lamentablemente o afortunadamente prácticamente todo el mundo está controlado por la idea de la obsolescencia programada, digo “lamentablemente oafortunadamente”, porque esto nos lleva a pensar que sin esta ideología se desataría la misma crisis económica que se vivió en el pasado y desafortunadamente porque siempre que compremos un productosabremos que no nos durara mucho.

En conclusión podemos destacar la importancia que tiene conocer sobre la obsolescencia programada en nuestra carrera la ingeniería en sistemas computacionales,...
tracking img