Obsolescencia Programada

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PRACTICA 1: COMPRAR, TIRAR, COMPRAR
Cuestiones
1. La obsolescencia programada es una práctica empresarial que consiste en una reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar suconsumo porque “si un artículo no se desgasta es una tragedia para los negocios”.
Actualmente vivimos en una sociedad de consumo en la que la obsolescencia programada es un factor necesario paranuestra economía, ya que acortar la vida útil de un producto mueve dinero y favorece a la economía.
La obsolescencia programada trata de hacer los productos más frágiles. Ésta produce más capital y másmano de obra, por lo que también disminuye el paro. El objetivo final de la obsolescencia programada es maximizar los beneficios de las empresas.
La obsolescencia programada está relacionada con lacreación de necesidades por parte de las empresas. Cuantas más necesidades tienen los consumidores más se produce la obsolescencia programada.
Las empresas crean continuamente necesidades en losconsumidores y, así, al acortar la vida útil de los productos “necesitados”, los consumidores se ven obligados a tener que renovarlos.
Si la gente no comprara ni renovara, la economía no crecería; por lotanto, no es favorable para la economía que los productos sean duraderos.
La existencia de necesidades humanas y la necesidad de satisfacerlas es una causa de la actividad económica y, por tanto,también lo es de la obsolescencia programada.

2. El consumidor juega un papel principal en todo el proceso de la obsolescencia programada, ya que sin las necesidades del consumidor no sería posiblellevar a cabo esta práctica empresarial.
El marketing estimula este proceso, ya que hace que los deseos de los consumidores se conviertan en necesidades. De esta manera, los consumidores se venobligados a renovar esos productos, siempre que posean capital para poder hacerlo.
El consumidor es el principal responsable de este proceso, ya que es su decisión satisfacer sus propias necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS