Obstáculos a la oración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN
Antes de continuar dando los principios de lo que es la oración eficaz, que como le llama R. A. Torrey, la oraciónconstante, persistente, vigilante y vencedora y que es lo que la iglesia necesita; esnecesario que nos ocupemos de un tema no menos importante, quetrata de los obstáculos a la oración.
Con frecuencia nos encontramos quejas de algunas personas en el sentido de que a ellas Dios no les hacontestado sus oraciones, por lo cual han dejado de orar, y se han vuelto incrédulas con respecto a la fidelidad de Dios; sin embargo, hay varias cosasque hemos de tomar en cuenta, lo cual es conveniente examinar.
1.El primer obstáculo a la oración lo encontramos en Santiago 4:3: “Pedís y norecibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”.
Un propósito egoísta en la oración anula su poder. Muchas oraciones son egoístas.Pueden parecer legítimas, pero el verdadero propósito de la oración es que Dios sea glorificado en la respuesta. Si hacemos una petición solo pararecibir algo que hemos de usar para nuestro placer o nuestra gratificación, no tenemos por qué esperar respuesta.
2.El segundo obstáculo a laoración lo hallamos en Isaías59:1-2: “He aquí que no sea acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha endurecido su oído para oír; pero vuestrasiniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no escucharos.”
tracking img