Obstaculos en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTENARIA Y BENEMERITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO
"ANDRES BALVANERA"
EDUCACION ESPECIAL

4º SEMESTRE

JUAN JOSE BARCENAS CASAS

TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGIA Y LAEDUCACION

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN MEXICO

La educación especial en México tiene aún muchos problemas que debe resolver para generar un sistema educativo al que puedan acceder todoslos educandos sin distinción.
El presente trabajo está enfocado en analizar los aspectos importantes de la Educación Especial, tomado en cuenta un poco la historia o la evolución que ha tenidoesta a través del tiempo, ya que el concepto de discapacitados ha ido cambiando paulatinamente.
MIRADA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
la principal problema en la que vemos afectada la educación en México esla falsa idea de que los sujetos con necesidades educativas especiales no pueden aprender o los que necesitan mas atención por lo contrario además de su deficiencia son seres humanos y ciudadanosde este país donde la escuela s para todos.
debemos de empezar con nosotros mismos, es muy difícil e imposible convencer a todo el mundo de esa idea errónea, pero si podemos comunicar lo que nos hanenseñado a nuestro contexto.
RECURSOS PARA LOS PROFESORES
las necesidades de un maestro al frente de un grupo son los recursos materiales para impartir una clase ya que estos facilitan lacomprensión de lo que se desea lograr lo cual si no se tienen a la mano muchas cosas quedan fuera del proceso de enseñanza lo cual no se imparte ni se aprende.
pienso que pidiendo apoyo a las autoridades conapoyo de los padres de familia se puede lograr que aporten material didáctico a escuelas.
POBREZA
La situación en la que algunas familias viven es extremadamente pobre así que los niños no tienenapoyo económico y a veces hasta sustentan a su familias económicamente, lo cual no se me hace justo ya que el niño tiene derecho a un ambiente favorable donde se fomente la educación, y ese es un...
tracking img