Obstetricia forense

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Obstetricia Forense
La Obstetricia (del latín obstare «estar a la espera») es una rama de las Ciencias de la salud que se ocupa del embarazo, parto y puerperio, comprendiendo también los aspectospsicológicos y sociales de la maternidad. Los profesionales de la salud especializados en atender los partos normales se llaman, dependiendo del país, matrona/matrón u obstetriz/obstetra.
El obstetrase ocupa especialmente de controlar a la mujer embarazada regularmente hasta que llegue su momento de parir con el objetivo de evitar posibles trastornos durante el embarazo o algún inconvenienteposterior como ser: diabetes gestacional, pre-eclampsia, placenta previa, posición anormal del feto ante la inminencia del parto, limitación del crecimiento intrauterino, entre otras cuestionesDEFINICIÓN DE EMBARAZO
Es el estado en que se encuentra la mujer desde el momento de la fecundación del óvulo hasta la expulsión del producto de la concepción.
De acuerdo al Dr. José Martin, define elembarazo o preñez como el proceso fisiológico en virtud del cual se desarrolla un nuevo ser en el seno materno.
En 2007 el Comité de Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de las Mujeres dela Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) definió al embarazo como la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del conceptus en la mujer. Elembarazo se inicia en el momento de la nidación y termina con el parto. La definición legal del embarazo sigue a la definición médica: para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazocomienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de la fecundación). Entonces el blastocito atraviesa elendometrio uterino e invade el estroma. El proceso de implantación finaliza cuando el defecto en la superficie del epitelio se cierra y se completa el proceso de nidación, comenzando entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstetrici forense
  • Obstetricia Forense
  • Obstetricia forense
  • Obstetricia forense
  • obstetricia forense
  • Obstetricia forense
  • Obstetricia forense. medicina legal.
  • Obstetricia medico forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS