Obstetricia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina embriogénesis al proceso que se inicia tras la fertilización de los gametos para dar lugar al embrión, en las primeras fases de desarrollo de losseres vivos pluricelulares. En el ser humano este proceso dura unas ocho semanas, momento a partir del cual el producto de la concepción acaba su primera etapa dedesarrollo y pasa a denominarse feto.En el momento de la concepción o fertilización, una sola célula comienza la existencia de un individuo, como resultado de launión de espermatozoide y óvulo. Como paso previo a este encuentro, en el denominado período de gametogénesis, las células germinativas masculinas y femeninasexperimentan cambios morfológicos y cromosómicos, mediante el proceso de meiosis.

En la meiosis se produce en una primera fase. apareamiento de cromosomashomólogos e intercambio de material genético y en una segunda fase, dejan de duplicar el ADN, de tal modo que cada célula queda con un número haploide de cromosomasy de la mitad del ADN de una célula somática normal. Por lo tanto las células femeninas, al principio en número de cuatro, pero que finalmente una sola llegaráa convertirse en una célula madura, contendrán 22 cromosomas mas un X y las masculinas que terminan siendo cuatro gametos maduros, dos con 22 cromosomas y un Xy dos con 22 y un Y.

La célula totipotencial, que será el origen de la vida de ual, que será el origen de la vida de un nuevo individuo, llega a convertirse alo largo de 266 a 280 días en trillones de células, las primeras de las cuales nacen del huevo fecundado como resultado de la división celular o mitosis.
tracking img