Obstetricia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
TAREA PENDIENTE Nº 1:
Esta es la tarea que reemplazará a la primera que dejamos sin efecto.
Plazo para entregarla: 1 semana (Martes7 de Junio).

EN DIAGNÓSTICO DE EMBARAZO:

1.- ¿EN QUÉCONSISITEN LOS SIGNOS DE:

- NOBLE BUDIN: A partir de las ocho semanas de la gestación la presión del producto de la gestación hace que se ocupen los fondos de saco que se forman en launión de la vagina con los lados del cuello uterino, de modo que se percibe en el tacto vaginal, la forma redondeada y turgente del útero al explorar los lados profundos del cuello uterino.- PISCASEK: Al realizar la exploración física del útero, en especial si la implantación del embrión ocurrió cercano a uno de los orificios de las trompas de Falopio, se percibe una asimetría conprominencia hacia el cuerno uterino que sostiene la implantación. Es un signo que puede observarse también con el uso de anticonceptivos orales.

- HEGAR: A partir de la sexta a octavasemana del embarazo, durante el examen bimanual del útero se siente blando en exceso, pastoso y elástico en especial el istmo del útero en contraste con la dureza y firmeza del cuello uterino.- GAUSS (signo de la bisagra): Al mover el cuerpo del útero hacia delante y atrás, el cuello permanece fijo. Independencia entre cuello y cuerpo uterino.

2.- A NIVEL DE MODIFICACIONES DELCUELLO UTERINO NOS ENCONTRAMOS CON:
Signo de Godell y Signo de Chadwick
¿En que consisten y como se realizan las maniobras para observar estos signos?

SIGNO DE GODELL: Relacionadocon cambios del cuello uterino, el cual se vuelve blando con el embarazo a diferencia de su consistencia dura en estados no grávidas. Se hace la analogía de sentir el cuello uterino como tocar loslabios bucales, en vez de sentirlo normalmente como sería el tocarse la punta de la nariz.

SIGNO DE CHADWICK: Coloración violeta de la mucosa vaginal, debajo del orificio uretral, observada a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstetricia
  • Obstetricia
  • OBSTETRICIA
  • obstetricia
  • Obstetricia
  • obstetricia
  • obstetricia
  • OBSTETRICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS