obstetricia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013


EL HOMBRE AMAZÓNICO
El hombre amazónico nace de la soledad y del silencio. Su aparición silenciosa llena de misterio, y de un indeterminado tiempo, llena su soledad en la floresta que hace quesea un ser con origen en la soledad. Su génesis no está inscrito en los libros sagrados; su peregrinaje quedó inscrito en cada terreno que ambuló por lugares desconocidos para llegar a apoderarse dela Amazonía y  hacerle suya. Su paso es eterno hasta dejar impresa su marca en la selva. Su origen se pierde en la preservación de su existencia. El hombre amazónico es un peregrino que busca latierra soñada y que le lleva a indagar una verdad por esos caminos espinosos, a viajar en canoa por meses y tantas leguas, como si en su mapa mental heredado de los astros estuviera la ruta para llegar adar con la tierra anhelada; porque el hombre amazónico es un andariego buscando ocultar su origen que no se presta a estudio y que hace que su génesis sea un misterio más, un linaje que se oculta en lamaraña y en su andar por toda la selva de Latinoamérica.
No existe un manual para entender el origen del hombre amazónico, como si en su andar hubiera ocultado su huella andariega que haceinexplicable su presencia en la orilla del río. Anduvieron bajo los ojos de la sombra, incompletos, inseguros, inestables en la determinación del lugar para levantar sus malocas. El avanzar estaba siemprelleno de incertidumbre por su soledad que siempre soleaba sus coronas, peregrinajes que ahora cuesta construir para entender su silencio en la comarca de sus tardes ocultas por la sombra del silencio.
Elhombre amazónico es soledad y silencio a la vez desde su origen hasta su aparición en la Amazonía. Se comunica en la soledad del lenguaje con mirada profunda, con ritos aprendidos de los dioses delcosmos. La única información que se tiene de ellos mismos es mediante el mito construido para destruir su soledad. Quieren entenderse, explicarse su existencia mediante esa filosofía renegada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstetricia
  • Obstetricia
  • OBSTETRICIA
  • obstetricia
  • Obstetricia
  • obstetricia
  • obstetricia
  • OBSTETRICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS