obstetricia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
A. Definición
1.-¿Que es un vasocnstrictor?
Es el estrechamiento (constricción) de vasos sanguíneos por parte de pequeños músculos en sus paredes. Cuando los vasos sanguíneos se constriñen, lacirculación de sangre se restringe o se torna lenta.
Un vasoconstrictor, también llamado vasopresor, es cualquier sustancia que cause la capa de músculo liso en los vasos sanguíneos al contrato, dandopor resultado un acortamiento del diámetro del vaso sanguíneo. Esto causa una subida en resistencia vascular o la cantidad de energía que toma para la sangre al movimiento a través de los vasossanguíneos, y un aumento en la presión arterial. Un vasoconstrictor se puede hacer endógeno, o naturalmente dentro del cuerpo, por ejemplo con la hormona antidiurética (alimentador de originales) y laadrenalina. Un vasoconstrictor se puede también hacer exógeno, o exterior el cuerpo, y se tome como droga, tal como cafeína, pseudoephedrine, anfetaminas, y antihistamínicos. En un ajuste médico, talesdrogas se utilizan como decongestants, agentes para levantar la presión arterial, y agentes de provenir el flujo de sangre a cierta área.
B. Características
1.-Cual es el mecanismo de acción de unvasoconstrictor?
Los AL impiden la propagación del impulso nervioso disminuyendo la permeabilidad del canal de sodio, bloqueando la fase inicial del potencial de acción2-7. Para ello los anestésicoslocales deben atravesar la membrana nerviosa, puesto que su acción farmacológica fundamental la lleva a cabo uniéndose al receptor desde el lado citoplasmático de la misma (Fig. 2). Esta acción se veráinfluenciada por:
1. El tamaño de la fibra sobre la que actúa (fibras Aa y b, motricidad y tacto, menos afectadas que las g y C, de temperatura y dolor).
2. La cantidad de anestésico local disponibleen el lugar de acción.
3. Las características farmacológicas del producto.


Figura 2.Mecanismo de acción de los anestésicos locales.
B= Base (fracción no ionizada, liposoluble); BH= Catión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstetricia
  • Obstetricia
  • OBSTETRICIA
  • obstetricia
  • Obstetricia
  • obstetricia
  • obstetricia
  • OBSTETRICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS