Obstetriz

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Lección 5
¿Cuál es el propósito de Dios para la Tierra?
¿Por qué creó Jehová la Tierra? (1, 2)
¿Por qué no es la Tierra actualmente un paraíso? (3)
¿Qué les sucederá a las personas malas?(4)
¿Qué hará Jesús en el futuro por los enfermos?, ¿por los ancianos?, ¿por los muertos? (5, 6)
¿Qué debe hacer para tener parte en las bendiciones futuras? (7)
1. Jehová creó esta Tierra paraque los seres humanos disfrutaran de vivir en ella eternamente. Él quería que siempre estuviera habitada por personas felices y justas. (Salmo 115:16; Isaías 45:18.) La Tierra nunca será destruida;durará por toda la eternidad. (Salmo 104:5; Eclesiastés 1:4.)

El paraíso perdido
2. Antes de crear al hombre, Dios escogió una pequeña parte de la Tierra, la convirtió en un hermoso paraíso y lallamó “jardín de Edén”. Allí colocó al primer hombre y a la primera mujer: Adán y Eva. Dios se proponía que tuvieran hijos y poblaran toda la Tierra. Poco a poco habrían convertido la Tierra entera enun paraíso. (Génesis 1:28; 2:8, 15.)
3. Adán y Eva pecaron porque desobedecieron deliberadamente la ley de Dios. Como consecuencia, Jehová los echó del jardín de Edén, y el paraíso se perdió. (Génesis3:1-6, 23.) Pero Jehová no ha olvidado su propósito para la Tierra. Él promete convertirla en un paraíso habitado para siempre por seres humanos. ¿Cómo lo hará? (Salmo 37:29.)
4. Antes de que estaTierra pueda ser un paraíso, tiene que desaparecer la gente inicua. (Salmo 37:38.) Esto ocurrirá en Armagedón, que es la guerra de Dios para poner fin a la iniquidad. A continuación, Satanás seráencerrado por mil años, lo que significa que no quedará nadie inicuo para arruinar la Tierra. Únicamente sobrevivirá el pueblo de Dios. (Revelación 16:14, 16; 20:1-3.)
5. Entonces Jesucristo reinará sobrela Tierra por mil años (Revelación 20:6) y poco a poco irá eliminando el pecado de nuestra mente y nuestro cuerpo. Nos convertiremos en seres humanos perfectos tal como lo eran Adán y Eva antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstetriz
  • Obstetriz
  • obstetriz
  • Obstetriz
  • Obstetriz
  • Obstetriz
  • OBSTETRIZ
  • Obstetriz-Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS