VIAS RESPIRATORIAS
El sistema Respiratorio está capacitado única y exclusivamente para aceptar elementos gaseosos. La introducción en el mismo de cualquier cuerpo solido o líquido implica la puesta de funcionamiento de los mecanismos de defensa siendo la tos el más importante
Enanatomía se conoce como vías aéreas a la parte superior del aparato respiratorio. Es la parte por donde pasa el aire hacia los pulmones donde se produce el intercambio gaseoso. Estas se dividen en dos:
* Vías Respiratorias Altas:
1. Fosas Nasales.
2. Faringe
* VíasRespiratorias Bajas:
3. Laringe
4. Tráquea
5. Bronquios y sus ramificaciones
6. Pulmones

ATRAGANTAMIENTO
También llamada Obstrucción de las vías respiratorias impide que la sangre de nuestro organismo reciba el oxigeno necesario para alimentar los tejidos, lo queimplicara la muerte del mismo.
La Obstrucción de las vías aéreas por un cuerpo extraño suele ir acompañada por el estado de consciencia de la víctima y la ingestión accidental de un cuerpo, ya sea comida u otros objetos provocando un cuadro repentino de asfixia que si no se resuelveprovoca una hipoxia grave, que da lugar a inconsciencia, seguida de parada cardiorespiratoria y muerte.

FISIOLOGÍA:
Una vez aspirado el cuerpo extraño se puede alojar en tres sitios anatómicos: laringe, tráquea o el bronquio
* De los cuerpos extraños aspirados el 80% o 90% estánalojados en el bronquio
* En los adulto los cuerpo extraños suelen alojarse en el bronquio principal derecho debido al menor ángulo de convergencia que presenta comparado con el bronquio izquierdo
* En los Niños es igual la frecuencia de cuerpos extraños tanto en losbronquios izquierdo y derecho
* Los objetos más grandes se alojan en la laringe o la tráquea.

OBSTUCCION EN PACIENTES INCONSCIENTES
La principal cusa de la obstrucción de la vía respiratoria en persona inconscientes es la caída de la lengua hacia la retrofaringe.

OSTRUCCION [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Obstruccion De Las Vias Respiratorias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obstruccion-De-Las-Vias-Respiratorias/4445875.html

MLA

"Obstruccion De Las Vias Respiratorias" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obstruccion-De-Las-Vias-Respiratorias/4445875.html>.

MLA 7

"Obstruccion De Las Vias Respiratorias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obstruccion-De-Las-Vias-Respiratorias/4445875.html>.

CHICAGO

"Obstruccion De Las Vias Respiratorias." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obstruccion-De-Las-Vias-Respiratorias/4445875.html.