obstruccion

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1. Respiración de salvamento o rescate. Desobstrucción de la vía aérea en niños. OBSTRUCCIÓN DE VIA AEREA
2. OVACE Paciente consiente OVACE Paciente Inconsciente Reanimación Cardio-Pulmonar
3. OBSTRUCCION DE VIA AEREA Definiciones cuando el conducto, que transporta aire a los pulmones queda bloqueado por un objeto sólido.
4. TIPOS DE OBSTRUCCIONNO GRAVE (o leve)GRAVE
5. OBSTRUCCION LEVE OGRAVE DE LA VÍA AÉREA Señal universal de atragantamiento Identificarse como personal capacitado en primeros auxilios¿Se esta atragantando?
6. NO GRAVE (O LEVE)Si la víctima puede hablar, toser o respirar hay que brindarle apoyo emocional, anima a la persona a que tosa, si logra arrojar el objeto indícale que se siente y procure ventilar profundamenteSi la víctima intenta toser y es poco el aire queingresa localiza el punto de compresión en el abdomen y comienza a dar la maniobra.
7. Obstrucción Leve de la ViaAereaSi el paciente esta tosiendo, anímelo a que siga haciéndolo, hasta que arroje el objeto, ya no emita ningún sonido
8. GRAVESi la víctima no puede hablar, toser o respirar y se lleva una o dos manos a la garganta (señal universal de atragantamiento), su vía aérea se encuentraobstruida, realiza los siguientes pasos:
9. Pregunta si se está atragantando.Preséntate y pide permiso para actuar.Colócate por atrás de la víctima.Localiza el punto de compresión en el abdomen y comienza a dar las compresiones.
10. Obstrucción Grave de la vía aérea en paciente consiente Colóquese en la parte posterior del pacienteAbra ligeramente el compás del paciente y meta una pierna en mediode las del paciente Localice el ombligoColoque 2 dedos arriba del ombligoEmpuñe la mano Abrace por completo al paciente y haga compresiones ascendentes y hacia adentro
11. ATENCIÓN PARA PACIENTE CONSIENTE CON OBSTRUCIÓN DE LA VÍA AEREA GRAVE. Si ves a una persona que parece estar atragantándose realiza un reconocimiento del lugar mientras te vas acercando a la víctima.Inicia el reconocimientoprimario preguntándole:¿Se está atragantando?Si la persona tose débilmente o tiene un sonido agudo al respirar o si no puede hablar, respirar, ni toser con fuerza, dile a la persona que tú estás capacitado en primeros auxilios y que lo vas a ayudar.
12. Colócate detrás de la persona, rodea a ésta con tus brazos.Al mismo tiempo coloca tu pierna entre las piernas de la víctima), localiza la cicatrizumbilical (ombligo) coloca 2 dedos sobre el ombligo para ubicar la posición correcta. y entre la parte final del esternón y entre estas dos áreas coloca tu puño.Cubre el puño con tu otra mano, y con los codos despegados de la persona, presiona el abdomen con el puño, con movimientos hacia adentro y hacia arriba de forma continua; al presionar asegúrate de que tu puño esté directamente en medio delabdomen.
14. Presiona hasta que se despeje la vía aérea o hasta que la persona quede inconsciente.
16. Consideraciones especiales
17. PERSONA INCOSCIENTE CON OBSTRUCCIÓN DE VÍA AEREAActiva el SMU, revisa la boca de la víctima y retira cualquier objeto extraño con la maniobra de barrido de gancho, siempre y cuando sea visible.Si la víctima queda inconsciente colócala en el piso sujetándola conlos brazos de manera que la víctima quede sentada en la pierna que colocaste entre sus piernas, cuida que tu columna permanezca en una posición recta para evitar lesiones.
18. ABRE LA VIA AEREA, VERIFICA SI RESPIRA CON LA TECNICA DE VOS durante 5 segundosSi no respira dale dos insuflaciones, Si el aire no entra en la primera insuflaciónInclina más la cabeza y dale la segunda insuflación.SI EL AIRENO PASA NUEVAMENTEASUME QUE LA VIA AEREA, SE ENCUENTRA OBSTRUIDAINICIA RCP
19. Obstrucción Grave de la vía aérea en paciente inconsciente Revise la cavidad oralDar 1 insuflaciones Reposicione la vía aérea Dar 1 insuflaciones Dar compresiones torácicas 30 Compresiones2 insuflaciones
20. INICIAR CON 30 COMPRESIONESDESPUES DE LAS 30 COMPRESIONESREVISA LA BOCA DEL PACIENTESI NO OBSERVAS ALGÚN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstruccion Nasal
  • Obstrucción bronquial
  • Obstruccion Intestinal
  • Obstruccion intestinal
  • obstruccion intestinal
  • Obstrucción intestinal
  • Obstruccion Intestinal
  • Las 5 obstrucciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS