Obtención de bio-flavonoides como la “xeronina” a partir morinda citrifolia (noni) mediante procesos biológicos de metabolitos iniciales pro-enzima pre-xeronina y pre-xeronasa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.
Según la literatura encontrada por registros bibliográficos el fruto Morinda Citrifolia (NONI), es prometedor para obtención de nutrientes y biocompuestos los cuales permiten a la sociedad disminuir cientos de a flexiones médicas en nuestra sociedad de tipo enfermedades básicas, graves y terminales. A demás de actuar como agente antioxidante dentro del organismo,permitiendo el mejoramiento de células mutadas dentro de el.
En el proceso de búsquedas de alternativas de la síntesis de Xeronina se encontraron varios procesos de obtención de este biocompuestos el cual permite realizar mayores estudios sobre los resultados obtenidos de la Bio flavonoide. Por lo cual iniciamos el estudio de una forma de sintonización alternativa de la Xeronina mediantecatalizadores enzimáticos alternos.

Justificación.
Mediante los metabolismos secundarios de células vegetales que nos permitan la obtención de los Bio flavonoides, en este caso de XERONINA, para uso farmacéutico viendo la posibilidad de utilización de su demanda, para su posterior producción en masa y comercialización.

Marco teórico.
EL INGREDIENTE FARMACOLÓGICO ACTIVO DEL NONI.
Segúnliteratura descrita en “The Bulletin”, Abril 1972, Maria Stewart nos describe como los pobladores de Hawai resuelven la mayoría de sus problemas de salud preparando infusiones de la fruta del árbol del Noni (Morinda Citrifolia, Rubiaceae). Los misioneros, quienes frecuentemente ministraban tanto para el cuerpo como para el alma, estaban impresionados por la eficacia de esta opción. Aun ya identificado elIngrediente Activo Farmacológico del noni es difícil de entender -por una razón muy comprensible. ¡El ingrediente activo no está presente en la planta o fruto! Solo hasta después que la poción se ha bebido es cuando se forma el ingrediente activo. ¡Algunas veces!.
Cronología de los principales eventos investigativos del Noni
Aprox. 100 A. C. - Inmigrantes polinesios llegan del Sureste de Asiacon semillas de noni. 1849 - Los europeos descubren agentes colorantes en la Morindina y la Morindona. 1860s - El uso del noni como medicamento natural aparece en la literatura occidental. 1950 - Los científicos documentan la primera actividad antibacteriana dentro del noni. 1960s-1980s - Más estudios científicos muestran agentes antihipertensivos y analgésicos en el noni. 1972 - Comienzaninvestigaciones con el noni y la xeronina. 1993 - Se demuestra que el Damnacantal inhibe el crecimiento normal de células precancerosas.
DESCRIPCIÓN:
La Xeronina es un alcaloide existente en todas las células sanas de los seres vivos en razones de pico gramos (mil millonésima parte de un gramo), y tiene como función principal la de regular la actividad de los aminoácidos y proteínas, actuando comoactivadores de éstas en el proceso de síntesis de las estructuras componentes celulares. Las células poseen receptores específicos para la Xeronina, pero éstos pueden ser ocupados por radicales libres o simplemente estar desocupados por carencia de Xeronina. El envejecimiento de la glándula Pineal condiciona una deficiencia de Serotonina, hormona precursora de la Melatonina, determinante en losprocesos de regeneración celular; y de las Endorfinas, esta última conocida como la hormona del bienestar; ya que es la responsable de la analgesia del organismo. La Xeronina reactiva a la glándula Pineal y a todas las glándulas endocrinas, exocrinas y mixtas, con todos los beneficios que ello conlleva.

La búsqueda del Ingrediente Activo del noni inició con una serie de estudios en la planta dela piña. Desde 1972 había intentado identificar un ingrediente desconocido en la "bromelaina" enzima que nos da en preparaciones en crudo sus potentes propiedades farmacológicas. Después de muchos años de investigación eventualmente se identificó este ingrediente como un nuevo alcaloide al que se denominó "Xeronina." Advirtiendo que la eficacia de las propiedades clínicas de la bromelaina y del...
tracking img