Obtención de biodiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención de Biodiésel a partir de aceite de cocina usado

Agradecimiento

Primero que nada agradezco a Dios que me da vida y a la vez la posibilidad, la sabiduría y la disposición de participar; al Ministerio de Educación Publica por la oportunidad que brinda a los niños de todas las instituciones públicas y privadas para que den a conocer su talento, creatividad, ideas de superación ycambio en el campo científico y tecnológico, permitiéndonos ejercer nuestro propio criterio científico; a la Dirección Regional de enseñanza por la capacitación brindada y por la oportunidad que brinda a esta institución para que los niños puedan demostrar sus capacidades; A mis Padres por su apoyo incondicional y a todas las personas que de una u otra manera colaboraron en el desarrollo de esteproyecto. Dios les bendiga.

CONTENIDO

I. Introducción.

II. Objetivos.
1. Objetivo general.
2. Objetivos específicos.

III. Resumen.

IV. Marco teórico.
1. Problemática.
1.1 Hipótesis.
2. ¿Qué pasa si no reciclamos el aceite que cocina usado?
3. ¿Qué es reciclar?
4. ¿Qué es el biodiesel?
5. Ventajas de utilizar Biodiesel.
6. Ventajas técnicas del usodel Biodiésel.
7. Producción del Biodiesel.
8. Cuidados que hay que tener
9. Posibles problemas de utilizar Biodiésel.

V. Descripción del proceso.
1. Materiales.
2. Procedimiento.
1. Paso 1
2. Paso 2
3. Paso 3
4. Paso 4
5. Paso 5
6. Paso 6
7. Paso 7
8. Paso 8
9. Paso 9
10. Paso 10

VI. Conclusión

VII. Bibliografías.

VIII. Anexos.I. INTRODUCCIÓN

El aceite de cocina es uno de los grandes contaminantes del agua. Y como es usado en cada pequeña o gran cocina del mundo, la atención a esta problemática es importante. El aceite tirado al agua contamina la flora y la fauna, porque queda flotando en su superficie y no permite la oxigenación, ni que entre luz. Un litro de aceite puede contaminar aproximadamente 1000litros de agua.

Una de las razones de este proyecto es buscar una manera para que este no llegue a los mantos acuíferos de nuestro país, hay varias alternativas de cómo reciclar este aceite. En este proyecto nos vamos a enfocar en la producción de Biodiésel a partir del aceite de cocina desechado en las cocinas de nuestros hogares, sodas y restaurantes.

El Biodiésel es un combustible sustitutodel diesel, el cual puede ser producido partiendo de materias primas como, aceites vegetales (palma africana, soya, girasol, entre otros) y/o grasas animales) y que posee grandes ventajas para el medio ambiente.

II. Objetivos

1. Objetivo general

Lograr mediante un proceso accesible, sencillo y de forma cacera convertir al aceite de cocina usado Biodiésel como una manera de evitar que estellegue a los mantos acuíferos de nuestro Cantón.

2. Objetivos específicos

2.1 Investigar sobre un método sencillo para poder utilizar el aceite de cocina quemado como materia prima para producir Biodiésel.

2.2 Identificar las ventajas que ofrece el Biodiésel al utilizarlo como combustible.

2.3 Identificar los posibles problemas de este tipo de proceso de obtención de Biodiésel.2.4 Realizar de manera experimental de forma casera el proceso para convertir el aceite de cocina en Biodiésel.

2.5 Concienciar a las personas en que el aceite de cocina es un contaminante de nuestro medio ambiente que se puede reciclar.

III. Resumen

El aceite de cocina es uno de los principales contaminantes del agua, se cree que un litro de aceite contamina aproximadamente millitros de agua. Al caer aceite de cocina en el agua este forma una fina capa sobre la superficie de la misma la cual obstruye la correcta oxigenación, afectando la flora y la fauna presente.

La obtención de Biodiésel a partir del aceite de cocina usado es una manera de reciclaje atractiva y fácil para evitar que se contaminen los mantos acuíferos lográndolo a través de una reacción sencilla con...
tracking img