Obtención de minerales metálicos en el estado de san luis potosí, como motor de de crecimiento regional y expectativas en el mercado externo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención de minerales metálicos en el estado de San Luis Potosí, como motor de de crecimiento regional y expectativas en el mercado externo.

Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Secretaríade Desarrollo Económico, Perfiles Industriales 2001, disco compacto.
La extracción minera es una actividad importante en el Estado. Se compone de empresas que explotan minerales metálicos y nometálicos. En minerales metálicos, ocupa el tercer lugar  en  producción  de zinc y de cobre (concentrado y fundición), sexto en oro, octavo en plomo,  y noveno en plata. En la extracción y/o beneficio deminerales metálicos no ferrosos, e industriales  con alto contenido de plomo y zinc, la minería tiene a sus principales actividades.

Obtención de minerales metálicos en el estado de San LuisPotosí, como motor de de crecimiento regional y expectativas en el mercado externo.

Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Secretaría de Desarrollo Económico, Perfiles Industriales 2001, discocompacto.
Las empresas mineras se encuentran distribuidas principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Zaragoza, Villa de la Paz, Charcas, Ciudad Valles, Tamuín, Catorce y Guadalcázar. Susexportaciones las realizan hacia todo el Continente Americano, Asia y Europa.

Obtención de minerales metálicos en el estado de San Luis Potosí, como motor de de crecimiento regional y expectativas en elmercado externo.

Internet, Cuéntame inegi economía, minería http://cuentame.inegi.gob.mx/impresion/economia/mineria.asp 2006, consulta sabado 06 de marzo del 2010

Éstos tienen brillo propio yson buenos conductores de calor y electricidad. Los más comunes son: oro, plata, plomo, cobre, zinc y fierro.

Los minerales metálicos en su estado natural, se encuentran mezclados entre sí, porejemplo: el oro con cobre o el plomo y el zinc; para separarlos, se recurre a una serie de procedimientos mecánicos y químicos que permiten pasar del mineral al metal bruto y del metal bruto al metal...
tracking img