"Obtención de carbono por deshidratación de azúcar"

El experimento tuvo como objetivo identificar, por medio de una actividad muy cuidadosa e ilustrativa como se obtiene el carbono al deshidratar azúcar.
La hipótesis a comprobar es si al mezclar acido sulfúrico con azúcar esta se deshidrata y forma el carbono puro.
Para realizar el experimento se utilizaron los siguientes materiales: -Un vaso precipitado, -30 ml. de acido sulfúrico, -una cuchara de metal, -5 cucharadas de azúcar cafetera (si son operas solo 3) y un guante de cocina.
El primer paso del procedimiento fue agregar en el vaso precipitado 3 cucharadas de azúcar. Después, colocamos el acido sulfúrico en el mismo vaso con mucho cuidado, ya que este acido es muy fuerte e irritante para la piel y puede llegar a causar quemaduras de segundo grado. Al tener ya juntos el acido y el azúcar se comenzó a batir constantemente y con mucho cuidado con la cuchara de metal, al ir batiendo se agregaron ;as otras 2cucharadas de azúcar que faltaban. Nos pusimos el guante de cocina para sostener el vaso precipitado ya que la sustancia fue subiendo de temperatura y lo seguimos batiendo.
Se observo la reacción y fue representada en los siguientes diagramas:

El resultado obtenido por medio de la observación fue que a medida que íbamos batiendo la mezcla cambio d color y su textura fue mas rígida y se nos era más complicado mover la cuchara. Al ir subiendo l temperatura la sustancia empezó a hervir y hacer burbujitas como chapopote además desprendía un olor muy fuerte y desagradable. Al mismo tiempo que el acido sulfúrico actuaba en el azúcar esta fue elevándose hasta salir del vaso precipitado.
En este experimento se comprobó la hipótesis planteada en un inicio y se llego a la conclusión de que el acido sulfúrico está compuesto por dos elementos: Hidrogeno y Oxigeno y al combinarse con el azúcar estos dos elementos se separaron y actuaron de distinta manera para así formar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Obtención Del Carbono. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-Del-Carbono/7481850.html

MLA

"Obtención Del Carbono" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-Del-Carbono/7481850.html>.

MLA 7

"Obtención Del Carbono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-Del-Carbono/7481850.html>.

CHICAGO

"Obtención Del Carbono." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-Del-Carbono/7481850.html.