Obtencion de acido picrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácido pícrico
El Trinitrofenol (TNP), también denominado ácido pícrico, de fórmula química C6H2OH(NO2)3, es un explosivo que se utiliza como carga aumentadora para hacer explotar algún otro explosivo menos sensible como el TNT.
El trinitrofenol tiende a formar sales de picrato que son peligrosas e inestables.
Además los grupos nitro (fuertemente atrayentes) estabilizan la base conjugada,haciendo que el H del grupo OH se disocie con facilidad, dando entonces una disolución ácida del mismo, de ahí su nombre de "ácido".
[pic]

[pic]

Historia

El ácido pícrico era probablemente primer mencionado en las escrituras alquímicas Juan Rudolf Glauber en 1742. Inicialmente, fue hecho por el que nitrataba sustancias de tales como cuerno animal, seda, añil, y resina natural . Su síntesisdel fenol, y la determinación correcta de su fórmula, fueron logradas con éxito en 1841. No hasta que 1830 hicieron los químicos piensan para utilizar el ácido pícrico como explosivo. Antes, los químicos asumieron que solamente las sales del ácido pícrico eran el explosivo, no el ácido sí mismo. En el 1873 Hermann Sprengel lo probó que podría ser detonado y por 1894 los trabajadores rusos habíanresuelto un método de fabricación para los proyectiles de artillería. Pronto después de, la mayoría de las energías militares utilizaron el ácido pícrico como su material explosivo del alto primario. Sin embargo, las cáscaras llenaron del ácido pícrico llegan a ser alto inestables como el compuesto corroe cubiertas de la bomba para formar los picratos del metal que son más sensibles que el fenol delpadre. La sensibilidad del ácido pícrico fue demostrada en la explosión de Halifax. El vigésimo siglo consideró el ácido pícrico substituido en gran parte por TNT . El ácido pícrico también se utiliza en la química analítica de metales, de minerales, y de minerales.

En 1885, basado en la investigación de Hermann Sprengel, el francés Eugene Turpin del químico patentó el uso de presionado y echarel ácido pícrico en el que arruinaba las cargas y los proyectiles de artillería de en 1887 el gobierno francés lo adoptó bajo el nombre la melinita, con la adición del algodón de arma . Desde 1888, Gran Bretaña comenzó a fabricar una mezcla muy similar en el Lydd, Kent, bajo el nombre la lidita . Japón siguió con una fórmula mejorada conocida como schimose . En 1889, un material similar, unamezcla del cresylate del amonio con el Trinitrocresol, o una sal del amonio del trinitrocresol, comenzaron a ser fabricados bajo el nombre el Ecrasite .

Síntesis

El ácido pícrico se puede hacer por la nitración del fenol, del benceno (en la reacción de Wolfenstein-Boters), del ácido salicílico o aún del ácido acetilsalicílico ( Aspirin ).

Aplicaciones

El uso en gran medida más grande haestado en las municiones y los explosivos, según lo discutido arriba.

En la microscopia, pícrica se utiliza como reactivo para manchar las muestras, e. Ha encontrado un cierto uso en la química orgánica para la preparación de las sales cristalinas de las bases orgánicas (picratos) con el fin de la identificación y de la caracterización.

El picro-formol de Bouin es una solución preservativausada para los especímenes biológicos.

La prueba de la droga del lugar de trabajo utiliza el ácido pícrico para que la reacción de Jaffe pruebe para la creatinina. Forma un complejo coloreado que se pueda medir usar la espectroscopia.

Mucho se ha utilizado menos comúnmente, ácido pícrico mojado como un tinte de la piel o un agente de marcado en caliente temporal. Reacciona con las proteínas enla piel para dar a un color del marrón oscuro el ese mayo pasado mientras un mes.

En el siglo a principios de siglo 20, el ácido pícrico fue almacenado en farmacias como antiséptico y como un tratamiento para el quema, la malaria, el herpes, y la viruela .

Seguridad

Las medidas de seguridad modernas recomiendan el almacenar del ácido pícrico mojado. Cuando el ácido pícrico es seco, es...
tracking img